RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano obstaculiza repatriación del cuerpo de cubano asesinado en México

Noticias de Cuba

Gobierno cubano obstaculiza repatriación del cuerpo de cubano asesinado en México

El gobierno mexicano ya realizó los trámites y pagó por el traslado del cuerpo, pero Cuba aún no aprueba su acceso a la Isla

Restos del cubano asesinado en Ciudad Juárez aún en México, gobierno cubano entorpece repatriación. (TELEMUNDO 51).

A más de 30 días del asesinato de un migrante cubano en Ciudad Juárez, su cuerpo continúa varado en Ciudad de México debido a que el gobierno cubano no ha autorizado la entrada del cadáver a la Isla, obstaculizando el proceso de repatriación.

En medio del inmenso dolor por la pérdida de su esposo Osmani Baldemira Pavón,  Kenia Leyva está desesperada porque aun no logra traer de vuelta el cuerpo del padre de sus hijos.

“El problema es que no me dicen el día, ni la hora, nada. Estoy en cero, el esposo mío está como quien dice hace cuatro días arreglado, no me va a dar tiempo ni tan siquiera a velarlo. Ni que sus padres lo puedan ver ni tan siquiera 5 minutos” explicó la viuda a Telemundo 51.

A pesar de que las autoridades de Ciudad Juárez, ciudad donde Baldemira Pavón fue asesinado, ya realizaron todas las gestiones y pagaron para repatriar el cuerpo a Cuba, el régimen continúa sin autorizar el acceso del cuerpo a su tierra.

“Desafortunadamente, su familia no tenía los recursos suficientes para venir hasta acá a reclamar el cuerpo de su familiar, por eso se tomó la decisión de apoyar, además de que es su derecho”, expresó la coordinadora regional en la zona norte de la comisión ejecutiva de atención a víctimas, Gabriela Romero Reza.

“Tengo que agradecerle tanto a México que no tengo palabras, pero no puedo decir que le agradezco nada a Cuba”, expresó Kenia Leyva, enfadada por los absurdos obstáculos que en medio de su pena le son impuestos por su propio país.

“Lo único que me han puesto son trabas, trabas”, añadió.

Sobre el incidente en que Osmani perdió la vida, el Fiscal de la zona norte de Chihuahua, Ciudad Juárez, José Nava López, informó que el asesinato se produjo por una riña entre dos personas de nacionalidad cubana, que han logrado identificar, por lo que la Fiscalía ya solicitó una orden de aprensión.

 

Con Información de Telemundo 51

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top