Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ponen en cuarentena a una comunidad de Ciego de Ávila con 4.800 habitantes

Coronavirus en Cuba

Ponen en cuarentena a una comunidad de Ciego de Ávila con 4.800 habitantes

La provincia tiene 27 pacientes activos, 123 positivos y tres fallecidos desde el inicio de la pandemia

Majagua Ciego de Avila

Llega el coronavirus a Majagua en Ciego de Ávila: ¡Comunidad entra en cuarentena! (Captura de pantalla: Televisión Avileña – Youtube)

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la comunidad rural Orlando González del municipio Majagua, en Ciego de Ávila, por lo que este viernes fue declarada en cuarentena.

El confinamiento impacta la economía de los más de 4.800 habitantes, quienes huyendo al Covid -19 permanecen en sus casas y con empleo paralizado.

Las autoridades sanitarias incrementan las pesquisas de posibles contagiados y la toma de muestras a la población, así como las acciones de higienización, según lo ha reportado la televisión local.

Asimismo, se ha llevado a cabo un plan de distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad para las familias confinadas, mediante la habilitación de grupos de trabajo alistados con toda la protección necesaria.

Aunado a la entrega de mercados, se establecieron cinco equipos básicos de salud a disposición de los pobladores, con médicos y enfermeros. Todos, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus en la comunidad rural.

Majagua se suma a las otras muchas comunidades avileñas que han sido puestas en cuarentena, tras el empeoramiento de la situación epidemiológica de la provincia.

Entre los sectores de esta localidad que están en cuarentena destacan el barrio La Piñera y el edificio multifamiliar Pediátrico, ubicados en el municipio cabecera, así como la comunidad de Petrocasas del municipio Venezuela.

El viernes, en la información dada por el Ministerio de Salud Pública sobre la incidencia del coronavirus en el país, se informó de siete nuevos casos de la enfermedad en Ciego de Ávila: tres en Majagua y los otros distribuidos en el municipio cabecera, Chambas, Florencia y Ciro Redondo, con uno cada uno.

Al sumar esos contagios, la provincia posee ahora 27 pacientes activos (26 adultos y un menor) y un acumulado de 123 positivos y tres fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Tras el aumento de casos con el virus, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) estableció una serie de medidas destinadas a frenar el brote, como el uso obligatorio de la mascarilla protectora en áreas públicas y centros laborales, así como la prohibición de fiestas y reuniones familiares.

También se ha pedido a la ciudadanía que evite estar innecesariamente en la calle después de las 7:00 de la noche, pesa a que no se ha dictado un toque de queda como en La Habana.

El propio presidente del CDP, Carlos Garrido Pérez, exigió endurecer las medidas de control a quienes incumplan las disposiciones en el territorio.

“Quien asuma la responsabilidad de hacer una fiesta y que esta sea el detonante de una cadena de infección, tiene que caer sobre esas personas el peso de la ley porque ya es una medida que el consejo aprobó”, dijo durante una reunión de ese órgano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top