Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan a Cuba 22 toneladas de insumos médicos procedente de China

Coronavirus en Cuba

Llegan a Cuba 22 toneladas de insumos médicos procedente de China

La donación forma parte de unas 100 toneladas previstas en los próximos días

Llegan a Cuba 22 toneladas de insumos médicos procedente de China

Llegan a Cuba 22 toneladas de insumos médicos procedente de China. (Foto: Granma)

Cuba recibió la víspera un avión cargado con 22 toneladas de ayuda humanitaria procedente de China. Los insumos médicos que llegan de la nación asiática están enfocados en hacer frente a la pandemia de COVID-19 que presenta su peor cara en la Isla caribeña luego de más de 530 días con la enfermedad extendida por todo el país.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), se presentó en el Aeropuerto Internacional “José Martí” para recibir el cargamento. En sus palabras de agradecimiento calificó el donativo como “un gesto de amor y amistad”.

“De inmediato se descargan estas 22 toneladas de insumos médicos y afuera se encuentra el transporte para distribuirlo por todo el país”, añadió Malmierca.

Dentro de la carga vienen test de antígenos, trajes de protección, caretas faciales y otros productos que se suman a dos lotes llegados con anterioridad con ventiladores pulmonares y concentradores de oxígeno.

Al ministro cubano lo acompañaron Deborah Rivas Saavedra viceministra del Mincex, Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Minrex y varios diplomáticos chinos. Según se pudo conocer estas 22 toneladas de ayuda forman parte de un total de 100 toneladas prometidas por la nación asiática comandada por el Partido Comunista bajo el mando de Xi JinPing.

Por su parte, el embajador de China en La Habana, Ma Hui, añadió que “el virus no conoce la frontera de las naciones y razas, la pandemia pone en manifiesto que la humanidad es una comunidad de futuros compartidos”.

“Cuba y China se solidarizan y apoyan mutuamente, lo cual no solo representa la hermandad entre los dos países, sino que es un ejemplo del concepto de futuro compartido de la humanidad. Estamos convencidos de que la cooperación internacional es el único camino correcto a seguir para combatir la pandemia”, afirmó el diplomático chino que olvidó hacer referencia que el virus surgido en su país se convirtió en pandemia gracias al secretismo inicial de las autoridades chinas.

Actualidad del COVID-19 en Cuba

De los 640 mil 438 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 38 mil 391, de ellos 37 mil 938 con evolución clínica estable. Durante las últimas 24 horas, correspondientes al sábado 28 de agosto, se otorgaron 9 mil 332 altas médicas, sin embargo en las salas de terapias intensivas permanecen 453 pacientes confirmados de ellos 159 críticos y 294 graves.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    30 agosto, 2021 at 5:20 am

    SERÁN LAS VACUNAS DIABÓLICAS QUE QUIEREN INNOCULAR AL PUEBLO PARA EXPERIMENTAR CON ELLAS, TOTAL ELLOS NO TIENEN ESCRUPULOS Y CON LA ANUENCIA DE LA DICTADURA CUBANA QUE NO LE IMPORTA PARA NADA EL PUEBLO CUBANO, PODRÁN UTILIZAR A SUS ANCHAS AL PUEBLO Y SABE DIOS SI LOS CHINOS LES HAN PAGADO A LA DICTADURA PARA QUE LES PERMITAN SUS ENSAYOS CON EL PUEBLO…ASI QUE DOS DOSIS DE LA CHINA Y UNA DE LA MORTIFERA SOBERANA…QUE HAN MUERTO MUCHOS, MUCHOS CUBANOS DESPUES DE PONERSELA Y QUE CONSTANTEMENTE SE REITERA POR LOS ORGANISMOS ACREDITADOS PARA ELLO, QUE LA VACUNA CUBANA, NI LA CHINA ESTÁN CERTIFICADAS, NO ESTÁN AVALADAS, NO ESTÁN APROBADAS, PERO COMO A CHINA Y A LA NARCODICTADURA TERRORISTA CUBANA, NADIE, NINGUN ORGANISMO INTERNACIONAL LES FRENA, SIGUEN COMETIENDO GENOCIDIO Y NO PASA NADA….#SOSCUBAMUEREOMS #SOSCUBAINTERVENCIONHUMANITARIA #SOSCUBAMUERECOMISIONDERECHOSHUMANOS #SOSCUBAMUERETEDROSADHANOMGHEBREYESUS #ABAJOLADICTADURACASTROCANELISTA #PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top