Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan a Varadero los primeros turistas europeos tras la apertura de fronteras

Noticias de Cuba

Llegan a Varadero los primeros turistas europeos tras la apertura de fronteras

Los visitantes británicos contrataron el viaje por medio del turoperador TUI

El domingo 25 de octubre llegaron a Varadero los primeros turistas europeos tras la reapertura de las fronteras cubanas. El vuelo, procedente de la ciudad británica de Manchester, fue operado por la aerolínea TUI Airways, misma que se encarga de comercializar el destino Cuba con ofertas de paquetes que incluyen boleto de avión más hotel en el principal balneario del país.

Los visitantes británicos, unos 260, arribaron al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, donde le realizaron las pruebas PCR para detectar la presencia de coronavirus.

Llegan a Varadero los primeros turistas europeos tras la apertura de fronteras

Llegan a Varadero los primeros turistas europeos tras la apertura de fronteras. (Collage: Aeropuerto de Varadero-Facebook)

“Cumpliendo con las medidas implantadas en los protocolos de bioseguridad damos una calurosa bienvenida a todos los pasajeros y tripulantes del vuelo Thomson”, se puede leer en la cuenta oficial de Facebook de la citada terminal aérea cubana.

Solo 24 horas antes el “Juan Gualberto Gómez” había recibido su primer vuelo comercial luego de 7 meses, cuando un avión de Viva Aerobus llegó procedente de Ciudad México. En ese vuelo arribaron 131 pasajeros de los cuales la mitad eran cubanos que habían quedado varados en México tras el cierre de las fronteras. El resto pretende pasar sus vacaciones en una de las playas más importantes del mundo: Varadero.

La delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas, Ivis Fernández, declaró a la prensa local que “este vuelo marca la reapertura de la temporada alta del turismo de Varadero en un destino que se lanzó como un destino totalmente seguro”.

Reanudan la ruta Monterrey-Varadero

El primer vuelo de la ruta entre la norteña ciudad mexicana de Monterrey y Varadero se efectuará el venidero 28 de octubre y continuará el 31 de ese propio mes, así como el 1ro de noviembre. Con ello quedarán establecidas tres frecuencias semanales los días miércoles, sábado y domingo.

Viva Aerobus ya reanudó las operaciones desde Cancún hacia Camagüey y Santiago de Cuba. Para el 19 de noviembre tiene previsto cubrir el trayecto entre el mismo balneario mexicano y la central ciudad de Santa Clara.

Restricciones en el equipaje al entrar a Cuba

El equipaje de mano podrá ser una mochila, carry on, bolso de mano o cartera, pero solo una pieza que no exceda los 10 kilogramos.

En cuanto al equipaje que va en la bodega del avión solo se permiten 2 piezas de 32 kilogramos cada una. En el caso de los pasajeros que deseen realizar su importación anual de hasta 120 kg deben concertar la misma haciendo uso de la modalidad de equipaje no acompañado, es decir, enviarlo por carga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top