Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan al hospital Calixto García en La Habana siete de los heridos en el incendio de Matanzas

Noticias de Cuba

Llegan al hospital Calixto García en La Habana siete de los heridos en el incendio de Matanzas

Al igual que el Calixto García, otras instancias han recibido en sus salas a más lesionados. Tal es el caso de los hospitales ‘Hermanos Ameijeiras’ y ‘Miguel Enríquez’

Los servicios de salud matanceros han colapsado y algunos pacientes se han trasladado a la entidad médica de la capital. (Foto: Facebook-Lázaro Manuel Alonso)

Tras la explosión ocurrida este viernes en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ya ascienden a más de 70 los heridos y hasta ahora, figuran un fallecido y 17 bomberos desaparecidos. Ante la situación de emergencia, siete lesionados han sido trasladados hasta el hospital Calixto García de La Habana.

Debido a que el siniestro está siendo imposible de contener después de detonar un segundo tanque, los servicios de salud matanceros han colapsado y algunos pacientes se han trasladado a la entidad médica de la capital.

Según refiere el doctor Carlos Emilio García, director de la institución, de los heridos reubicados, dos están reportados en estado grave, uno en estado crítico y cuatro con quemaduras leves, para un total de siete lesionados, aunque se prevé que la cifra pueda aumentar.

La instalación sanitaria se preparaba para esta contingencia desde horas tempranas de este sábado, ante la inminente necesidad de auxilio a la vecina Matanzas. El incendio lleva más de 15 horas activo y, al parecer, amenaza con seguir ardiendo durante algún tiempo, aun indeterminado.

“No hemos podido ni descansar desde la madrugada preparándonos para la llegada de estas personas con quemaduras”, comentó al medio independiente 14ymedio, un trabajador del lugar. “Seguimos atendiendo, además, a los pacientes que llegan al Cuerpo de Guardia porque viven cerca y tienen algún problema, pero estamos volcados ahora en estos heridos” aseguró la fuente.

Actualmente, el centro mantiene un fuerte operativo militar en sus inmediaciones y tiene cerrada sus puertas laterales. Ubicado en una de las zonas más céntricas del Vedado habanero, la llegada de los lesionados ha complicado aún más la dinámica de trabajo de la entidad sanitaria.

Al igual que el Calixto García, otras instancias han recibido en sus salas a más lesionados. Tal es el caso de los hospitales ‘Hermanos Ameijeiras’ y ‘Miguel Enríquez’.

Hasta este momento se registra solo un fallecido, el ciudadano Elier Correa, quien llegó a la zona del siniestro procedente del municipio de Unión de Reyes. El joven se encontraba pasando el Servicio Militar y pertenecía al comando No. 3 del cuerpo de bomberos. Solo tenía 24 años de edad.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, indicó durante un recorrido por el hospital ‘Faustino Pérez’ que hay 67 pacientes, de ellos tres críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top