Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan a Cuba los primeros turistas canadienses desde el cierre de fronteras

Coronavirus en Cuba

Llegan a Cuba los primeros turistas canadienses desde el cierre de fronteras

Las autoridades aseguran que cuentan con “protocolos sanitarios bien definidos”

Llegan hoy a Cuba turistas canadienses en pleno rebrote de COVID-19

Llegan hoy a Cuba turistas canadienses en pleno rebrote de COVID-19. (Foto ilustrativa: Brussels Airport-Flickr)

Este viernes llega a Cuba el primer vuelo con turistas provenientes de Canadá desde que se cerraran las fronteras en marzo tras la llegada del COVID-19 al continente.

Según la agencia estatal Prensa Latina, el Gobierno cuenta con “protocolos sanitarios bien definidos”, aunque estos no han evitado el paso de decenas de infectados desde Venezuela en las últimas semanas.

La situación respecto a los contagios provenientes del extranjero ha llegado a tanto que las autoridades ya ni siquiera dan detalles sobre la procedencia de los pacientes.

Aún con esto y con la falta de productos de limpieza y desinfección en la Isla, donde no hay cloro, hipoclorito o alcohol en las farmacias y hospitales, se espera la llegada del vuelo procedente de Montreal a Cayo Coco.

Pese a que la Isla aún no es considerada como un destino seguro para los turistas, este grupo podría ser el primero de varios pues se espera que el vuelo retome su ritmo semanal y que se incluya a Toronto antes de que finalice septiembre.

El Ministerio de Turismo (Mintur) dio la certificación a los hoteles que recibirán a los viajeros, porque supuestamente cuentan con la infraestructura “segura y lista” para alojar a los turistas.

El Mintur incluso promete condiciones de higiene e inclusive la aplicación de pruebas PCR, además de atención médica en las instalaciones, esto a pesar de que recientemente se supo que los hospitales de la principal ciudad de la Isla están saturados y que las pruebas tienen que realizarse en otras provincias.

Aunque no hay medicamentos, productos de limpieza y el propio IPK, el principal hospital de Cuba no se da abasto con las pruebas de detección del coronavirus, el régimen promete seguridad a los extranjeros.

Pese a que la llegada de turistas canadienses a la isla representa un “alivio” para el régimen cubano, que desde junio intentaba reactivar el turismo, el recibimiento podría implicar riesgos sanitarios, tanto para los extranjeros en medio del rebrote, como para los locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top