TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Lo que se sabe sobre el asesino confeso del adolescente en el poblado de Maniabón

NOTICIAS DE CUBA

Lo que se sabe sobre el asesino confeso del adolescente en el poblado de Maniabón

Marcos Diéguez era vecino de la víctima y se encontraba sin ocupación laboral

El adolescente Willis Wilder Acosta fue asesinado por su vecino después de que se fueron juntos a cazar a una zona de Maniabón

Marcos Isaías Diéguez Torres, de 21 años, confesó ser el asesino del adolescente de 14 años, Willis Wilder Ávila Acosta. (Reconstrucción de la foto: Periódico Cubano)

Marcos Isaías Diéguez Torres, de 21 años, es el joven que asesinó al adolescente Willis Wilder Leyva Acosta cuando los dos juntos se fueron a cazar, durante la mañana del pasado domingo, hacia una zona del poblado de Maniabón, provincia de Las Tunas.

El homicida confesó el crimen momentos después de ser detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y trasladado a la Unidad Provisional de Operaciones e Investigaciones Criminales.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Interior, Diéguez Torres se señaló como culpable del asesinato y alegó que atacó al niño de 14 años por “discrepancias personales”.

Hasta el momento, se sabe que el detenido era vecino de la víctima y se encontraba desempleado en dicho poblado, ubicado en el municipio de Puerto Padre. Además, tampoco cuenta con antecedentes penales.

La principal versión de este caso señala que Diéguez Torres privó de la vida a Leyva Acosta, también conocido como Darío, para robarle el teléfono celular.

Tras el crimen, el asesino intentó ocultar el cuerpo de la víctima cubriéndolo con ramas en un lugar conocido como La Balastera, una cantera en la cual se extrae material de relleno y no está lejos de la referida localidad.

El cadáver fue hallado durante una búsqueda realizada el lunes pasado y ese mismo día procedió la captura del joven por ser el principal sospechoso.

La indignación por el asesinato del niño ha provocado que varios usuarios exijan un fuerte castigo contra el detenido, como la cadena perpetua o varios años de cárcel sin derecho a obtener la libertad por buena conducta o alguna otra situación.

La muerte y desaparición de Willis Wilder, quien fue sepultado ante la mirada de varias personas de su localidad luego de estar unas horas en Medicina Forense, refleja un retraso logístico que tiene Cuba en el tema de personas extraviadas.

Las autoridades comunistas no se han animado a establecer una Alerta Amber en la Mayor de las Antillas. Este protocolo se activa al momento de confirmarse la desaparición de un menor con el objetivo de una divulgación inmediata sobre sus datos en plataformas de redes sociales y medios de comunicación.

Los post compartidos y reportes de la prensa relacionados con dicha alerta han permitido el hallazgo de menores desaparecidos, antes de que sean víctimas de un delito.

El caso de Willis Wilder también se suma a los homicidios relacionados con los robos, una situación que cada vez aumenta en la Isla, donde la crisis económica y el incremento de la delincuencia van a la par.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    18 noviembre, 2022 - 3:41 PM at 3:41 PM

    a que punto a llegado una sociedad para que un muchacho de 21 annos mate a otro de 14 por un celular?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba