Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Localizan a la periodista Camila Acosta en una estación de policía

Noticias de Cuba

Localizan a la periodista Camila Acosta en una estación de policía

La reportera independiente fue detenida el pasado 12 de julio por haber dado cobertura a las manifestaciones del fin de semana

Localizan a la periodista Camila Acosta, aseguran que hay cientos de desaparecidos más

Localizan a la periodista Camila Acosta, aseguran que hay cientos de desaparecidos más. (Foto de referencia: Camila Acosta-Facebook)

La reportera independiente Camila Acosta, quien colabora para los medios CubaNet y ABC, se encuentra detenida en la estación policial de Acosta y Diez de Octubre.

De acuerdo con su padre, quien la ha estado buscando desde que fue detenida el pasado 12 de julio en su vivienda por haber dado cobertura a las manifestaciones de La Habana, la periodista forma parte de un gran listado de detenidos.

“Después de un día entero buscando a mi hija pude encontrarla. En Infanta y Manglar me dijeron que estaba en 100 y Aldabó. En ese lugar vi algo que me sorprendió: cuatro mesas con listados muy grandes; se los pasaban de un lado a otro, algunos nombres aparecían y otros no. Parecía una película, como si estuvieran buscando judíos”, declaró ante las cámaras de CubaNet.

“Cuando ya me iba para Infanta y Manglar, donde Camila había estado el día antes, supuestamente, un patrullero me cargó; me revisaron y me quitaron mis papeles y me llevaron para 100 y Aldabó, donde finalmente me aseguraron que mi hija estaba en (la estación de) Acosta y Diez de Octubre”, añadió.

De acuerdo con el medio ABC, la periodista se encuentra acusada de los presuntos delitos de desacato y desorden público, por haber compartido imágenes de las manifestaciones públicas que ocurrieron de manera masiva en la Isla el pasado 11 de julio.

Por su parte, Laritza Diversent, directora del Centro de Información Legal Cubalex, indicó que se entregó un Habeas Corpus a favor de la reportera independiente, pero hasta ahora permanece incomunicada.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó fuertemente las detenciones realizadas en contra de los reporteros independientes de la Isla.

De igual manera, la organización recriminó el corte de internet que se registró en todo el país, el cual presuntamente fue implementado por las autoridades castristas para evitar que las denuncias de represión arribaran a las redes sociales.

Es necesario mencionar que pese a este bloqueo de servicios, decenas de antillanos lograron compartir imágenes y videos de las violentas acciones realizadas por la policía castrista, la cual fue registrada golpeando y en ocasiones disparando en contra de los manifestantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top