Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Adolescente cubano es descendido desde una azotea

Noticias de Cuba

Adolescente cubano es descendido desde una azotea

Las imágenes compartidas en Facebook muestran cómo se llevan el cuerpo inerte del joven desde una azotea

En redes sociales circulan este miércoles impactantes imágenes del cuerpo inerte de un adolescente cubano siendo descendido desde una azotea por un grupo de personas, presuntamente tras ser asesinado por agentes represores del gobierno, mientras se escuchan disparos y una gran conmoción social proveniente de las calles cercanas.

“Represores comunistas cubanos disparan en la cabeza a un niño y se marchan dejándolo que el pueblo cubano lo socorre”, denunció en Facebook el usuario Manuel Rubio.

Hasta el momento, no han trascendido detalles sobre dónde sucedió este brutal acto de represión contra el joven, ni tampoco se han filtrado otras imágenes del suceso. Los disparos, gritos y llantos que se escuchan en el video permiten sospechar que la policía continúo en el lugar mientras se filmaba el hecho.

Desde el pasado domingo 11 de julio, cuando se desató la inédita ola de protestas ciudadanas en la Isla en contra del gobierno, se han difundido cientos de imágenes de violentas represiones contra multitudes de manifestantes desarmados, luego de que el presidente Miguel Díaz-Canel convocara a los “revolucionarios” a combatir con violencia a quienes exigen un cambio democrático en el país.

Este martes se supo que un padre cubano llamado Daniel Cárdenas fue baleado en su propia casa y frente a su familia, cuando agentes de las Avispas Negras, comando élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), irrumpieron para llevarlo preso por participar en las protestas sociales.

La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) ha detectado al menos 187 casos potenciales de desapariciones forzadas en la Isla, tras cuatro días de manifestaciones en contra de la continuidad del castrismo.

Javier Larrondo, presidente de la ONG con sede en Madrid, informó a Radio Televisión Martí que esta cantidad de casos fue denunciando ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas. También se presentaron las respectivas denuncias ante otras instancias de la ONU, como el relator especial para los Defensores de los Derechos Humanos y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Mike Rodríguez

    15 julio, 2021 at 12:37 pm

    El régimen mafioso y criminal que desgobierna en Cuba se burla en su cara de los gobiernos poderosos que dicen defender los Derechos Humanos en cualquier parte.

  2. Mike Rodríguez

    15 julio, 2021 at 12:32 pm

    Crímenes de Lesa Humanidad por lo consecutivo y abusivo.¡¿Y las acciones de los gobiernos defensores de los Derechos Humanos dónde están sus acciones prácticas a favor del pueblo cubano masacrado…?!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top