Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prisoners Defenders detecta más de 180 desapariciones en Cuba en los días de protestas

Noticias de Cuba

Prisoners Defenders detecta más de 180 desapariciones en Cuba en los días de protestas

La organización denunció todos los casos ante la ONU

Prisoners Defenders detecta más de 180 desapariciones en Cuba en los días de protestas

Fuerzas represoras del gobierno cubano (Foto: Abraham Jiménez Enoa-Twitter)

La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) detectó 187 casos potenciales de desapariciones forzadas en la Isla, tras cuatro días de protestas contra la continuidad del castrismo.

Javier Larrondo, presidente de la ONG con sede en Madrid, informó a Radio Televisión Martí que dicho número de casos fue denunciando ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas.

El activista agregó que también se hicieron las respectivas denuncias a otras instancias de la ONU como el relator especial para los Defensores de los Derechos Humanos y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

“Deseamos que las Naciones Unidas pueda solicitar la información en breve a Cuba y ésta pueda responder sobre la situación de estos ciudadanos”, agregó Larrondo en entrevista con la emisora.

El opositor también espera que la Unión Europea y el resto de la Comunidad Internacional tomen medidas ante los hechos violentos que están ocurriendo en la Isla, considerando que la mayoría son crímenes de lesa humanidad.

Al iniciar las protestas en San Antonio de los Baños, Artemisa, y propagarse a diferentes regiones de la Isla, el gobierno comenzó a detener a opositores, artistas y periodistas independientes.

Con el paso de las horas, los listados de personas detenidas fueron aumentando ante el arresto de ciudadanos cubanos que espontáneamente salieron a exigir un cambio en la Isla.

En redes sociales se reportaron arrestaron masivos en las provincias de Matanzas, Artemisa y Holguín, además del secuestro de jóvenes para llevarlos al Servicio Militar Obligatorio.

La plataforma Cuba Decide informó que hasta la 1:00 p.m. de este miércoles, unas 233 personas se encontraban detenidas o desaparecidas.

En las últimas horas se denunció en redes sociales el secuestro por parte de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del médico opositor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre y también el arresto del profesor de matemáticas Pedro Albert Sánchez.

Ante toda esta situación, el senador Marco Rubio pidió al presidente Joe Biden que convoque a la ONU, Organización de Estados Americanos y al resto de la comunidad internacional para que se tomen medidas que aíslen al régimen castrista.

Asimismo solicitó que no se suspendan las medidas que se emitieron en la administración de Donald Trump y que haya un plan de acción internacional a fin de prevenir una matanza.

El cubanoamericano también convocó a que el estallido social en Cuba se aborde desde una visión bipartidista haciendo un lado las diferencias partidistas entre republicanos y demócratas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top