Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

López Obrador envía un barco lleno de combustible hacia Cuba

Noticias de Cuba

López Obrador envía un barco lleno de combustible hacia Cuba

El mandatario mexicano apoya a sus aliados ideológicos del Partido Comunista

López Obrador envía un barco lleno de combustible hacia Cuba (Foto: AMLO-Twitter)

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió hacia Cuba un barco carguero lleno de combustible para ayudar a sus aliados ideológicos del Partido Comunista en uno de los momentos más difíciles de gobernabilidad en la historia de 62 años de “revolución”.

Según medios noticiosos mexicanos, el buque José María Morelos II, propiedad de la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) transporta 20 millones de litros de diésel, unos 126.000 barriles que salieron del puerto de Coatzacoalcos en el costero estado de Veracruz con destino a La Habana.

AMLO ha reiterado su apoyo incondicional al régimen cubano y minimizó las protestas del pueblo en contra de sus dirigentes. Para el veterano político la difícil situación económica de la Isla es culpa de EEUU que mantiene un “bloqueo” sobre Cuba.

Este pasado lunes AMLO llegó a pedir al presidente de EEUU Joe Biden que tome medidas humanitarias en favor del pueblo cubano y que por ejemplo, permita a las familias cubanas recibir remesas desde Estados Unidos.

La postura oficial del gobierno mexicano es dar toda la asistencia y la ayuda humanitaria que Cuba necesite pues esa acción es congruente con su política de solidaridad internacional.

El presidente mexicano llegó a decir que Cuba, bajo el sistema dictatorial que la gobierna, debería ser considerada “patrimonio de la humanidad”.

“Podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana, y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento, es toda una hazaña”.

“Puede que mis palabras provoquen enojo en algunos, o en muchos (…) pero creo que por su trabajo en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad, y esa Isla debería ser nombrada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia, y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad”, dijo el mandatario el pasado lunes con motivo de la celebración del natalicio de Simón Bolívar.

Oposición mexicana critica a AMLO

El líder opositor mexicano Ricardo Anaya, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), criticó a AMLO por su actitud “patética” en favor de las autoridades comunistas que en Cuba reprimir las manifestaciones del pueblo que solo pide libertad.

“En Cuba se están muriendo por falta de alimentos y medicinas. Es muy fácil defender la utopía de una dictadura comunista desde la comodidad de vivir en una democracia. La postura de AMLO es patética. Se debe exigir que se atiendan los legítimos reclamos de libertad de la gente”, dijo Anaya en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

“La gente no solo vive en la opresión y en el miedo propio de una dictadura, sino que además en estos momentos, en medio de una pandemia, se están muriendo por la falta de alimentos, de medicinas y de hospitales”, dijo en el vídeo que publicó en su red social.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top