Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los 112 estudiantes congoleños fueron repatriados la madrugada de este martes

NOTICIAS DE CUBA

Los 112 estudiantes congoleños fueron repatriados la madrugada de este martes

El avión partió de La Habana a las cuatro de la madrugada (hora local) con destino a la República del Congo

A las cuatro de la madrugada (hora local) partió desde La Habana un avión con los 112 estudiantes de medicina que fueron repatriados a la República del Congo por el régimen cubano, tras protestar exigiendo el pago de sus estipendios.

Andrea Ngombert, coordinador global de Sassoufit, una organización de la sociedad civil dedicada a la promoción del Estado de Derecho y la democracia en la República del Congo confirmó la información a Diario de Cuba.

Los estudiantes congoleños habían sido arrestados tras protagonizar manifestaciones donde solicitaban el cumplimiento de pagos de estipendios.

Los hechos terminaron con la intervención de la policía y funcionarios de tropas especiales cubanas que intentaron apaciguar los ánimos en aquel momento utilizado la represión.

Ayer se había informado sobre la repatriación de los 112 jóvenes con la presencia de miembros del servicio secreto que la República del Congo enviaría para escoltarlos.

A pesar de que las autoridades cubanas estarían obligadas a respetar el tratado de Ginebra y evitar la deportación, dado el peligro que correrían los estudiantes en el Congo, el regimen de Miguel Díaz-Canel accedió a expulsarlos de la Isla.

Con Información de Diario de Cuba

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil