Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los 3 de La Habana le dedican una canción al Movimiento San Isidro

Estados Unidos

Los 3 de La Habana le dedican una canción al Movimiento San Isidro

“Se la dedicamos al Movimiento San Isidro con mucho cariño y orgullo hacia ellos. Viva Cuba Libre”

Los 3 de La Habana le dedican una canción al Movimiento San Isidro

Los 3 de La Habana le dedican una canción al Movimiento San Isidro. (Captura de video: Los 3 de La Habana Official Channel-Youtube)

El famoso grupo musical cubano Los 3 de La Habana, el cual radica en Estados Unidos se ha unido a la lista de artistas que apoyan al Movimiento San Isidro y les han dedicado una nueva canción titulada “Hijos también de La Habana”.

En medio de la batalla del movimiento disidente por liberar al rapero Denis Solís el trio musical publicó un video con la canción y varias imágenes de los activistas y de las acciones que han emprendido por la libertad de expresión en Cuba.

Pese a que la letra no menciona explícitamente el nombre del movimiento opositor, Los 3 de La Habana han dejado en claro con las imágenes en el video que la canción está dedicada a los activistas en la Isla.

“Se la dedicamos al Movimiento San Isidro con mucho cariño y orgullo hacia ellos. Viva Cuba Libre”, indicó la agrupación mediante sus redes sociales.

“Perdona por no estar ahí”, se escucha en el video poco antes de que muestren una fotografía de los activistas.

La agrupación ha destacado en los últimos meses por haber realizado una canción que fomentaba el voto latino a favor de la reelección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien decidió utilizarla como himno para su campaña electoral.

La canción se convirtió en un icono para los cubanos y los latinos en Miami que apoyaban la reelección del mandatario republicano.

Con su más reciente canción, Los 3 de La Habana han demostrado su apoyo por el grupo opositor, el cual realizó una huelga de hambre que duró más de una semana y la cual exigía la liberación del activista y músico Denis Solís, quien fue sentenciado a 8 meses en prisión por el supuesto delito de “desacato”.

La agrupación musical se une a varias figuras internacionales que se han declarado a favor del Movimiento San Isidro y de sus objetivos, entre ellos destacó el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak y el senador cubanoamericano Marco Rubio.

La huelga del MSI terminó para muchos de sus miembros cuando las autoridades castristas allanaron la sede del grupo opositor el viernes pasado, mientras el Gobierno aseguró que se trató de elementos de Salud Pública, varios activistas como la profesora Omara Urquiola denunciaron que se trató de agentes de la Seguridad del Estado disfrazados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top