Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Ruiz Urquiola teme por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Omara Ruiz Urquiola teme por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Urquiola recalcó que el artista se encuentra débil y que ha bajado de peso tras el ayuno que realizó por más de una semana

Omara Ruiz Urquiola teme por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Omara Ruiz Urquiola teme por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara. (Collage: Omara Ruiz Urquiola-Facebook y Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

La activista y profesora Omara Ruiz Urquiola indicó este viernes que está preocupada por el bienestar del artista Luis Manuel Otero Alcántara luego de un segundo arresto al que fue sometido la mañana de hoy.

La mujer utilizó las redes sociales para expresar su preocupación por la salud de Otero, quien tras su primer arresto se negó a permanecer en otro sitio que no fuera su vivienda, la cual fue allanada el día ayer por las autoridades cubanas y por ello fue detenido una segunda vez.

Durante un video transmitido en vivo, la activista aseguró temer por la vida de Otero, quien estuvo en huelga de hambre por más de una semana antes de sus arrestos y del cual actualmente se desconoce su paradero.

“Estoy muy preocupada por Luisma. Quiero hacerle saber al mundo que Luis Manuel Otero Alcántara no consiente ningún tipo de asistencia médica en una institución cubana de salud. Así lo ha hecho explícito. Tengo miedo”, aseguró Ruiz Urquiola.

De acuerdo con la activista, la cual fue agredida físicamente a mediados de noviembre tras protestar por la liberación del rapero cubano Denis Solís, los miembros del Movimiento San Isidro decidieron hacer la huelga de hambre teniendo en cuanta la escalada de violencia por parte de las autoridades.

“Sabíamos que todo acababa con la patada en la puerta. Dieron la patada en la puerta, y temo por la vida de Luisma. Temo por la salud de Luisma”, indicó.

Urquiola recalcó que el artista se encuentra débil y que ha bajado de peso tras el ayuno que realizó por más de una semana.

De igual manera recalcó que el activista no tiene por qué ir a otra vivienda, pues es “Él es propietario legal de su vivienda”.

Respecto al desalojo sufrido por los miembros del Movimiento San Isidro el día de ayer, la profesora indicó que las autoridades “entraron con violencia” y que lo hicieron de forma ilegal mientras estaban “disfrazadas” de personal de Salud Pública.

La activista afirmó que una vez en la unidad policial de Cuba y Chacón, “se despojaron de toda esta indumentaria y la echaron en un saco verde. Ni siquiera supieron disimular”.

Urquiola agradeció el apoyo y la solidaridad que la gente ha demostrado a favor del Movimiento San Isidro e indicó que cualquier acto de disidencia en el país en contra del Gobierno castrista es bienvenido.

“Ya el mundo sabe que no los queremos”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top