ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Omara Portuondo, Chucho Valdés y Roberto Fonseca asistirán al Festival Internacional de Jazz

Noticias de Cuba

Omara Portuondo, Chucho Valdés y Roberto Fonseca asistirán al Festival Internacional de Jazz

Nombrado por los Premios Guinness como el evento más grande de su tipo, el festival llegará este 2019 a los 40 años de creado

Los cubanos Chucho, Roberto Fonseca y Omara se presentarán en el Festival Internacional de Jazz en Montreal, evento reconocido por los Premios Guinness. (RADIO ENCICLOPEDIA)

El Festival Internacional de Jazz, que se que se realizará del 26 de junio al 6 de julio en Montreal, estarán presentes los cantantes cubanos Omara Portuondo, Chucho Valdés y Roberto Fonseca, informaron medio oficiales.

Nombrado por los Premios Guinness como el evento más grande de su tipo, el festival llegará este 2019 a los 40 años de creado, por lo que este año contemplan presentarse más de 150 propuestas musicales con ritmos del género del jazz y el blues.

El jueves 27, en el Teatro Maisonneuve del Palacio de las Artes, se presentará la diva del Buena Vista Social Club, mientras que Chucho se presentará el viernes 28 en la Maison Symphonique de Montreal, exponentes del género a nivel internacional.

Por su parte, el cantante Roberto Fonseca participará el sábado 29 en el centro Gesú y compartirá el escenario con el trompetista oriundo de Suecia Erik Truffaz; mientras que al día siguiente se presentará como solista, y para el 1ro de julio el Dj Joe Claussell -de Estados Unidos- estará en la misma sede.

Ahí no termina la cartelera, pues también participarán legendarios músicos del jazz como Bebel Gilberto, Norah Jones, George Benson, Alan Parsons, Rafael Zaldívar, John Pizzarelli, Madeleine Peyroux y Juan Carmona, entre otros artistas.

El evento se prevé esté cargado de mucha música y diversión pero principalmente para disfrutar a los máximos exponentes de este género musical.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top