TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los cubanos Isán Ortiz y Yasser Quesada lideran el Campeonato Nacional de Ajedrez

DEPORTES

Los cubanos Isán Ortiz y Yasser Quesada lideran el Campeonato Nacional de Ajedrez

El campeón defensor Carlos Albornoz comparte la tercera posición con otros jugadores

Los cubanos Isán Ortiz y Yasser Quesada lideran el Campeonato Nacional de Ajedrez

El Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez otorga un lugar en la selección de la Isla que participará en la Olimpiada. (Foto: Periódico Cubano)

Al cumplirse las tres primeras rondas del Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez en la ciudad de Santa Clara, los jugadores Isán Ortiz y Yasser Quesada se encuentran en la cima de la clasificación, con 2.5 puntos.

El medio oficialista JIT reportó que el holguinero Ortiz venció en la tercera ronda al local Elier Miranda, en una partida que duró 22 jugadas y se aplicó la defensa Caro-Kann.

En duelo de villaclareños, Quesada superó a Ermes Espinosa en 56 movimientos, a través de la utilización del sistema Londres en el tablero.

Carlos Daniel Albornoz, campeón defensor, suma 1.5 unidades en la competencia, tras vencer en 40 jugadas a Luis Ernesto Quesada, oriundo de Ciego de Ávila. Según el entrenador del equipo olímpico, Rodney Pérez, esta fue la partida más llamativa por la utilización de una defensa francesa con ricos detalles y sutilezas.

Yasser e Isán comparten la primera posición, mientras que en segundo lugar se encuentra Arnaldo Fernández de Holguín, con dos puntos. En tercero aparecen empatados, con 1.5 unidades, Elier Miranda, Luis Ernesto, Carlos Albornoz, Ermes Espinosa y Omar Almeida.

La cuarta posición es compartida por Yuri González y Lelys Martínez, con 0.5 unidades. Ellos iban a enfrentarse en la tercera ronda, pero su partida fue aplazada. El último sitio corresponde a Michel Díaz, quien ha registrado tres derrotas consecutivas.

Los encuentros se disputan en el Palacio del Ajedrez Guillermo García. El ganador, además del título nacional, asegurará un puesto en la selección que representará a la Isla en la próxima Olimpiada.

Previo al inicio de este certamen, Albornoz ganó el Campeonato Nacional de Partidas Rápidas, con ocho puntos de nueve posibles. Únicamente perdió ante Luis Ernesto Quesada.

Hasta el momento, la sede de la Olimpiada de Ajedrez será la India, luego de que la federación internacional de este deporte despojara a Rusia de este torneo, por motivo de la intervención militar en territorio ucraniano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba