Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los cubanos que podrían ganar un premio Grammy este año

FARÁNDULA

Los cubanos que podrían ganar un premio Grammy este año

Ya falta poco para conocer los ganadores de los Grammy 2018. Cuba está a la expectativa pues varios de nuestros artistas podrían llevarse un gramófono dorado

Alex Cuba está nominado con “Lo único constante”, en el apartado de Mejor álbum de pop latino, donde compite contra “Mis planes son amarte” de Juanes, “Amar y vivir en vivo desde la ciudad de México” de La Santa Cecilia, “Musas” de Natalia Lafourcade y Los Macorinos y “El dorado” de Shakira.

Por su parte, Albita podría llevarse el Mejor álbum tropical latino con su “Albita”. La competencia está dura porque en este apartado también aparecen “Art Of The Arrangement” de Doug Beavers, “Salsa Big Band” de Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, “Gente Valiente” de Silvestre Dangond e “Indestructible” de Diego El Cigala.

Además, y por formar parte del disco “Oddara” de Jane Bunnett & Maqueque, están a la expectativa de los Grammy 2018 Yissy García (drums), Dánae Olano (piano), Magdelys Savigne (tambores batá y las congas), Elizabeth Rodríguez (violín), Celia Jiménez (bajo), Melvis Santa (percusión y voces), y Daymé Arocena (voces).

Oddara compite como Mejor álbum de latin jazz. Este disco, que fusiona el jazz con ritmos cubanos como el son, la rumba, el changüí y el chachachá, salió al mercado en 2016, bajo el sello Linus Entertainment, de Canadá.

La gala de entrega de los Grammy 2018 se realizará el próximo 28 de enero. Por el escenario del Madison Square Garden, en Nueva York, desfilarán estrellas como Lady Gaga, Bruno Mars, Miley Cyrus, U2, Alessia Cara, la rapera Cardi B, Khesa, Pink, Little Big Town y Chidish Gambino, Logic, Khalid y SZA. Lamentablemente, hasta el momento, no se encuentra confirmado ningún cubano para presentarse como parte del show.

Jame Corden será el maestro de ceremonias de la edición 60 de los premios Grammy 2018. Este actor, comediante, guionista y presentador británico, es reconocido, entre otras, por su sección Carpool Karaoke en YouTube, donde desde un auto conversa y canta con grandes estrellas como Adele.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil