Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los extraterrestres no serían muy diferentes a nosotros, afirma un astrobiólogo

NOTICIAS DE CUBA

Los extraterrestres no serían muy diferentes a nosotros, afirma un astrobiólogo

Según el científico, la vida en Tierra nos podría mostrar un concepto general de la vida en el universo

La vida extraterrestre fuera de nuestro planeta Tierra, podría ser “extrañamente similar a la vida que vemos en la Tierra”, cree Charles Cockell, profesor de astrobiología de la Universidad de Edimburgo en Escocia.

El nuevo libro de Cockell, “Las ecuaciones de la vida: cómo la física modela la evolución”, plantea el concepto de biología universal, donde la vida en la Tierra se puede tomar como referencia a la vida en el universo.

Según el científico las leyes físicas son universales en todo el universo. La gravedad es omnipresente y las moléculas orgánicas se desintegran a elevadas temperaturas tanto en la Tierra como en otro lugar, y el agua y el carbón son sustancias esenciales para la vida.

Estos puntos limitan la posibilidad de una variación muy grande en el aspecto de los seres vivos en todo el universo, afirma el científico.

“Las leyes de la física dan a las criaturas vivas formas restringidas. Limitan el alcance de la evolución. La vida extraterrestre puede tener muchas similitudes con la vida aquí”, recalca.

El autor refiriéndose a la vida marina, expresa que “criaturas con cuerpos delgados y aerodinámicos predominan por razones obvias: para moverse rápido a través del agua. Los delfines, los tiburones y el extinto ictiosaurio tienen una apariencia razonablemente similar”.

Los animales terrestres presentan extremidades para su desplazamiento. En el aire las palomas o los pterodáctilos “se observan las leyes que rigen la aerodinámica”.

De igual manera hay sus excepciones: por ejemplo, las serpientes no poseen ninguna extremidad para su movimiento, pero la mayoría de la vida “está limitada por reglas que pueden ser sorprendentemente estrechas”, afirma el científico.

 

Con información de Bohemia

 

2 Comments

2 Comments

  1. Frank Alexander

    20 noviembre, 2018 - 4:10 PM at 4:10 PM

    No creo que sea así como dice el astrobiólogo, y me asombra que un científico como él lo piense de esa manera.
    En la propia Tierra se dieron una serie de muchísimos eventos casuales y causales que dieron como resultado el tipo de vida que conocemos hoy, en particular nosotros, el homo sapiens.
    Si, por ejemplo, los dinosaurios no hubieran desaparecido de la faz del planeta, difícilmente los mamíferos en general y la humanidad en particular se habrían expandido y evolucionado a las formas actuales.

  2. Niki

    22 octubre, 2018 - 11:53 AM at 11:53 AM

    Bueno si son como las de la foto del encabezamiento… son iguales a las Kardashian

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil