Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo irán a juicio por participar en el 11J

Noticias de Cuba

Los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo irán a juicio por participar en el 11J

Ambos enfrentan los mismos delitos, pero uno de ellos podría pasar más tiempo en la cárcel

Los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo irán a juicio por participar en el 11J

Hermanos Martín Perdomo están detenidos por protestar contra el castrismo. (Collage: Saray Uribe – Facebook)

Los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo irán a juicio el próximo lunes 6 de diciembre en el Tribunal Popular Municipal de San José de las Lajas, provincia Mayabeque, por haber participado en las protestas masivas contra el castrismo el pasado 11 de julio.

Radio Televisión Martí informó que Nadir enfrenta los cargos de “desorden público”, “atentado” y “desacato”, y por ello la fiscalía exige una sentencia de ocho años de privación de libertad.

Jorge enfrenta los mismos delitos, pero como es en condición agravada, la condena solicitada en su contra es de 10 años.

La madre de los hermanos, recluidos en la prisión de máxima seguridad de Quivicán, comentó a la emisora que el gobierno utiliza un argumento falso para acusar a Jorge, quien supuestamente empujó a un oficial y le arrebató una bandera cubana.

“En el video se muestra todo claro, además de todos los testigos que hay, no fue un hombre el empujado, sino una mujer, y Jorgito estaba como a unos 20 metros, o más, de la persona, y debajo de una mata”, sostuvo Martha Perdomo.

La mujer también rechaza que sus hijos sean acusados por “desorden público” porque existen videos donde se ve a los hermanos haciendo señas con las manos para pedir a otros manifestantes que no ataquen a los policías.

“El abogado me da muchas esperanzas, porque tenemos todas las pruebas y los videos que prueban que mis hijos no cometieron ningún delito, no cogieron ninguna bandera, pero estamos conscientes de que las autoridades lo que quieren es incriminarlos de una manera horrible”, indicó la madre.

Nadir y Jorge Martín Perdomo fueron víctimas de una tortura cuando estaban siendo interrogados por los agentes de la Seguridad del Estado. Ante esta situación, se presentó una queja que aún no recibe respuesta de las autoridades.

“Yo hice una queja porque torturaron a Nadir frente a su hermano, y en el caso de Jorgito, lo metieron en una celda 14 días. Las camisetas están hechas un asco, allí, sin agua, sin luz y sin nada”, expresó Martha Perdomo.

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos en la Isla, señaló en su más reciente reporte que unos 1.281 cubanos fueron detenidos durante y después del estallido social contra el régimen comunista. De esta cifra, 551 han sido liberados, algunos con medidas cautelares como prisión domiciliaria.

Nadir y Jorge Martín Perdomo son parte de los 662 que aún siguen encarcelados y corren el riesgo de ser sometidos a juicios sumarios donde las autoridades utilizan como testigos a policías vestidos de civiles y evitan por completo una defensa efectiva.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top