Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los iPhone ya están habilitados para la navegación 4G en Cuba

Noticias de Cuba

Los iPhone ya están habilitados para la navegación 4G en Cuba

Apple solucionó el problema con una actualización de sofware, pero las zonas con 4G en el país son muy reducidas

Los iPhone ya están habilitados para la navegación 4G en Cuba

Los iPhone ya están habilitados para la navegación 4G en Cuba. (ABC)

Desde el anunció de ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, donde explicaba que ya estaba disponible el servicio de 4G en algunas regiones del país como el litoral norte de La Habana y en las localidades de Cárdenas, Santa Marta, y Varadero, los cubanos que poseían un iPhone no se podían conectar.

Finalmente, ya el problema ha sido solucionado por la propia empresa que desbloqueo el acceso a uno de los modelos de teléfonos más reconocidos del mundo.

“Hoy 25 de marzo confirmamos que en la nueva versión de software iOS 12.2 de Apple, ya permite activar la red 4G para Cuba, por lo que los usuarios que posean iPhone deberán descargarla para poder participar en las pruebas que estamos desarrollando”, aseguraba la nota del sitio oficial de ETECSA en su cuenta de Facebook.

Lo que sucedía era que Cuba solo tiene una banda de frecuencia para cada red, 900 MHz en 3G y 1800 MHz en 4G. Lo más común a nivel mundial es que las compañías de telecomunicaciones tengan más de una frecuencia por banda para facilitar las cosas.

Pero ya se conoce que en Cuba nada es fácil, por ese motivo los iPhone tuvieron que recibir una actualización de software, en la versión la 12.1.2, para que pudieran “ver” la frecuencia que emite ETECSA en su red 4G.

Aunque el iPhone sigue siendo junto a los teléfonos Samsung uno de los modelos de Smartphone más usados en la Isla, para ningún cubano es secreto que los dispositivos de la manzanita tienen algunas limitaciones desde Cuba como, por ejemplo, la actualización de aplicaciones y el registro, precisamente por las políticas de Apple de no permitir la instalación de aplicaciones adicionales, extensiones y temas que no están disponibles en la App Store.

ETECSA se vio obligada a implementar en algunas zonas la 4G por los niveles de saturación del tráfico de la 3G que están trayendo problemas con las viejas radiobases.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top