Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes peloteros Carlos Emilio Pelegrín y Andy Marlon Pérez también abandonan Cuba

Deportes

Jóvenes peloteros Carlos Emilio Pelegrín y Andy Marlon Pérez también abandonan Cuba

Los jóvenes eran integrantes de las categorías inferiores del béisbol cubano

Los peloteros Carlos Emilio Pelegrín y Andy Marlon Pérez abanderaron Cuba

Los peloteros Carlos Emilio Pelegrín y Andy Marlon Pérez abanderaron Cuba. (TWITTER/FRANCYS ROMERO)

Los jóvenes peloteros Carlos Emilio Pelegrín y Andy Marlon Pérez se suman a la lista de deportistas de esta disciplina que abandonan Cuba en busca de un sueño mayor, que es poder obtener un contrato con ligas estadounidenses.

De acuerdo con el blog de Pelota Cubana, los atletas salieron la Isla en lancha rumbo hacia República Dominicana.

Carlos Emilio Pelegrín, jardinero, se encontraba en la lista de 34 jugadores que dio a conocer la Federación Cubana de Béisbol (FCB) tras anunciarse el pacto entre el régimen de la Isla y las Grandes Ligas, anulado por la administración de Donald Trump.

Marlon, por su parte, es un lanzador de 18 años de edad que ya ha formado parte de equipos de Cuba en diferentes categorías. Además estuvo con el delegación de La Habana durante el pasado el torneo Nacional sub23.

Según la información que manejan algunos medios independientes, los peloteros habrían salido del país en lancha, una forma poco común de abandonar Cuba en estos tiempos.

No obstante, puede ser entendible si se tiene en cuenta que ambos eran de interés para la Federación Cubana de Bésibo, cuyo ente deportivo que hubiera podido bloquear su salida.

Los especialistas refieren que Carlos Emilio es un jugador rápido, con buen brazo y una aceleración de swing muy por encima del promedio de jugadores de su edad.

Mientras que Pelegrín es un espigado jardinero de más de 1.90 de estatura que ya ha estado en diferentes equipos Cuba. En ambos casos, son prospectos con potencial para firmar en el futuro con organizaciones de Grandes Ligas.

Los continuos abandonos de jóvenes talentos han desdibujado el panorama actual del béisbol en la Isla, sumido en una crisis sin precedentes que tuvo su episodio más reciente en la bochornosa eliminación en primera ronda de los Juegos Panamericanos de Lima.

Este miércoles también se conoció la fuga de la Isla de otros dos prospectos en busca de conseguir un contrato fuera de Cuba.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top