Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los Juegos Olímpicos de Tokio quedan reprogramados para el 2021

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio quedan reprogramados para el 2021

Un día después de afirmar que se tomarían un mes para decidir, el COI canceló las olimpiadas para el verano del año entrante

Los Juegos Olímpicos de Tokio se pospondrán hasta el verano de 2021, a ese acuerdo han llegado el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

“Acordamos que un aplazamiento sería la mejor manera de garantizar que los atletas estén en óptimas condiciones cuando compiten y garantizar la seguridad de los espectadores”, afirmó Abe en conferencia de prensa solo un día después que el COI en reunión extraordinaria dijese que se tomaría un mes más para decidir sobre la posposición.

El COI barajaba dos fechas: octubre de 2020 y el verano de 2021. Finalmente se han decidido por retrasarlos un año. “Los Juegos deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero a más tardar en el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

El fuego olímpico había salido de Grecia e iniciado su acostumbrado recorrido por el país sede de los juegos, sobre eso se dijo que permanecerá en Japón “como un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles”.

Si bien Japón se ha beneficiado de los arduos esfuerzos para contener el coronavirus, el brote se está propagando rápidamente en otras áreas del mundo como Europa y América. Los expertos en salud advierten que probablemente pasarán meses antes de que las personas puedan volver a las rutinas normales de la vida cotidiana.

Las Olimpiadas nunca se pospusieron o cancelaron durante el tiempo de paz, solo han sido cancelados en dos ocasiones por la Segunda Guerra Mundial

Los comités nacionales de Canadá y Australia habían comunicado que, si el evento deportivo se efectuaba en 2020 ellos no enviarían delegaciones, mientras que desde los gobiernos de Inglaterra y Francia pedían una resolución rápida de la situación.

Otros eventos deportivos como la Eurocopa y la Copa América de fútbol fueron cancelados también para el 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top