NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tiene fecha de inicio

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tiene fecha de inicio

El evento, reprogramado por causa del coronavirus, finalmente fue colocado en el verano

Mucho se especuló sobre la posible fecha de realización de los Juegos Olímpicos de Tokio una vez que se decidió trasladarlos hacia el 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Finalmente, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido que se efectuarán desde el 23 de Julio al 8 de Agosto.

“Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Juegos Paralímpicos seguirán, del 24 de agosto al 5 de septiembre”, comunicó el COI en una declaración de prensa.

“Con este anuncio, estoy seguro de que, trabajando junto con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podemos superar este desafío sin precedentes”, expresó el presidente del COI, Thomas Bach. “La humanidad se encuentra actualmente en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel”.

Los organizadores y el COI ya habían dicho que los juegos seguirían llamándose Tokio 2020, aunque se trasladaran un año.

El retraso ha interrumpido el complejo proceso de calificación para los atletas. La pandemia de coronavirus también ha arruinado los planes de miles de personas que se habían inscrito como voluntarias para trabajar en los Juegos Olímpicos, junto con miles más que esperaban asistir a los juegos este verano.

La llama olímpica, que recientemente llegó a Japón después de encenderse en Grecia, permanecerá en Japón hasta que se celebren los juegos aplazados como un símbolo de esperanza y fe en que la humanidad saldrá pronto de la emergencia sanitaria.

Este año marca la primera vez que se aplazan los Juegos Olímpicos en tiempo de paz; los juegos fueron suspendidos tres veces debido a la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Otros eventos aplazados:

La UEFA acordó cancelar la Euro Copa de Naciones 2020. El principal torneo de fútbol del viejo continente quedará ahora reprogramado para el verano de 2021, como consecuencia del coronavirus que mantiene en Europa su mayor foco de contagio.

Ahora el torneo se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, en los mismos 12 países que se habían acordado previamente.

La Copa América también quedó suspendida hasta el verano de 2021.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top