Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Países que siguieron recomendaciones de la OMS lograron contener la pandemia

Mundo

Países que siguieron recomendaciones de la OMS lograron contener la pandemia

Dentro de los países que han logrado contener la propagación se encuentran Camboya, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Vietnam y algunas islas caribeñas

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Los países que siguieron recomendaciones de la OMS lograron contener la pandemia. (Foto: @DrTedros – Twitter)

Este lunes en conferencia de prensa, el secretario general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que solo los países que han seguido las recomendaciones sanitarias del organismo han logrado contener eficazmente la propagación del coronavirus.

“Los países y comunidades que han seguido estos consejos [recomendaciones sanitarias] cuidadosa y constantemente lo han hecho bien, ya sea previniendo brotes de gran escala o controlando grandes brotes” de Covid-19, comentó Tedros.

Dentro de los países que han logrado contener la propagación de la enfermedad se encuentran: “Camboya, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Vietnam y algunas islas caribeñas”. Asimismo, algunas de las naciones que han controlado exitosamente grandes brotes, de acuerdo al funcionario, son Canadá, China, Alemania y Corea del Sur.

El titular  de la OMS reiteró que el éxito en la contención de la pandemia en estos países se debe principalmente a que han seguido “las medidas básicas necesarias para suprimir la transmisión [del virus] y salvar vidas”, las cuales incluyen “mantener la distancia de otros, lavarse las manos, evitar lugares cerrados concurridos y usar máscara”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top