Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los Pichy Boys salen en defensa de Willy Chirino: “es bandera cultural de este exilio histórico”

Noticias de Cuba

Los Pichy Boys salen en defensa de Willy Chirino: “es bandera cultural de este exilio histórico”

“¡No me cojan a Willy pa’ eso!”, dijeron los humoristas

Los Pichy Boy

El dúo de humoristas y el cantante. (Collage: Los Pichy Boy – Instagram)

Los podcaster y comediantes cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, conocidos por el nombre artístico de “Los Pichy Boys”, han defendido en sus redes sociales al cantante Willy Chirino, quien ha recibido muchas críticas luego de que se reuniera con el pintor “anti-embargo” Michel Mirabal.

El dúo, que desde hace varios años ha dedicado su humor a criticar al régimen de la Isla, hizo reflexionar a sus seguidores. Desde su cuenta en Instagram, reconocieron la labor del intérprete del éxito musical Ya viene llegando a favor de la comunidad cubana.

“Este es nuestro gigante, nuestro caballo, nuestro Willy Chirino. En los últimos días, hemos sido testigos de una de las ‘campañitas’ más ridículas y surreales, donde un sector del exilio ha puesto en duda el patriotismo de Willy”, comenzaron diciendo en su extenso post.

Por las palabras que se leen, es notable el insulto que sentían ambos ante la situación. “Willy Chirino es y será toda su vida la bandera cultural de este exilio histórico. Su activismo a favor de nuestro pueblo tiene más de 50 años”, añadieron.

“Sabemos que es lindo vivir en libertad y pensar lo que queramos y como queramos, no criticamos eso. Al final, los que lo critican, aunque sienta que está mal, es su derecho. Pero no nos podemos quedar callados y de brazos cruzados ante la injusticia que están haciendo”, dijeron más adelante los también youtubers.

Es por ello que le cuestionaron a los que no están de acuerdo: “coño, dudar del patriotismo de Willy por tirarse una foto con otra persona… Se pasaron 20 pueblos. ¡No me cojan a Willy pa’ eso! Willy, te queremos y respetamos siempre, te amamos y estamos eternamente agradecidos de tu patriotismo, tu entrega y tu lucha por la libertad de nuestro pueblo”.

“Gracias por nunca olvidarte de tu gente, de tu Pinar del Río. Gracias, guajiro por ser un orgullo para todos los cubanos”, concluyeron.

De igual forma que “Los Pichy Boys”, otros artistas se han pronunciado a favor del excelente músico, como el también cantante Leoni Torres y el actor Alexis Valdés. Este último acotó: “increíble cuestionar a Willy Chirino, caballero, porque recibe una obra o saluda a un artista que vive en Cuba y supuestamente apoya el gobierno de Cuba”.

“Hay algo que se les ha olvidado a algunos que se llama el debate. Y eso precisamente es la base democracia. Y la base de la libertad. No podemos convertirnos en lo mismo que criticamos. O sí puedes, pero entonces eres tú que no eres consecuente”, sentenció el humorista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los Pichy Boys (@lospichyboys)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. EL LATIGO

    30 julio, 2022 at 3:55 pm

    estan saliendo los de doble moral

  2. EL ZORRO

    30 julio, 2022 at 10:13 am

    pero se le salio la veta que tenia escondida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top