Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los récords de Messi tras ganar la Copa del Mundo de la FIFA con Argentina en Qatar 2022

DEPORTES

Los récords de Messi tras ganar la Copa del Mundo de la FIFA con Argentina en Qatar 2022

El jugador argentino prometió seguir con la selección, pues quiere continuar jugando como campeón

Argentina y Messi son campeones del mundo en Qatar 2022 (3)

“No, no me voy a retirar de la selección. Quiero seguir jugando como campeones del mundo con la camiseta de Argentina”,

Lionel Messi consiguió el domingo 18 de diciembre de 2022 su ansiada Copa del Mundo de la FIFA cuando la selección de Argentina venció por penales a Francia, hasta entonces monarca vigente. Con el trofeo también llegaron varios récords que lo convierten en un jugador único en el mundo.

Por ejemplo, el nacido en Rosario es el único futbolista que ha ganado un mundial de la FIFA, una Copa América, los Juegos Olímpicos, el Mundial de Clubes, la Champions League y el Balón de Oro que otorga la FIFA al mejor jugador de cada temporada. Nadie en el planeta fútbol acumula todos esos galardones a la misma vez.

Al protagonizar el juego final en Qatar 2022, el argentino de 35 años llegó a su partido número 26 en la historia de los mundiales, superando los 25 de Lottar Matthäus, a quien ya había igualado en la semifinal frente a Croacia. Además, durante el primer tiempo batió la marca que ostentaba el italiano Paolo Maldini como el jugador con más minutos en mundiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

En este sentido, también pertenece a un selecto grupo de atletas que ha tenido la dicha de participar en cinco mundiales. La carrera del número 1 comenzó en Alemania 2006 y posteriormente intervino en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Esa constancia le permite llegar a 16 victorias en mundiales, el partido de este domingo no cuenta, pues en 120 minutos quedó empatado y la definición fue en penales, quedándose a una del récord que lo tiene el alemán Miroslav Klose.

Por otra parte, sus dos goles ante Francia elevaron a 13 sus tantos en Copas del Mundo, lo cual ratifica que es el máximo goleador argentino en estas lides, tras sobrepasar a Gabriel Batistuta.

Además, es el segundo argentino con doblete en una final de la Copa del Mundo tras Mario Alberto Kempes en 1978.

La importancia de la mayoría de estos goles es que fueron en fase decisiva. Por ejemplo, fue el primer jugador que marca goles en todos los partidos de eliminación, desde los octavos de final hasta la gran final. En Qatar 2022 anotó ante Australia, Países Bajos, Croacia y dos contra Francia.

Lionel se convirtió, además, en el primer jugador que marca goles en todos los mano a mano tras la fase de grupos, desde octavos hasta la final inclusive. En este torneo anotó en los tres encuentros que le siguieron: Australia, Países Bajos y Croacia y ahora contra Francia.

En total fueron siete goles y tres asistencias para ser el primer jugador con participación directa en diez goles o más en una sola edición de la Copa del Mundo desde Maradona en 1986, que contribuyó al segundo campeonato albiceleste con cinco tantos e igual cantidad de asistencias.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba