Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los vuelos chárter no podrán con toda la demanda de viajes a Cuba

Noticias de Cuba

Los vuelos chárter no podrán con toda la demanda de viajes a Cuba

American Airlines anunció que le permitirá a sus clientes reorganizar sus viajes para antes del 10 de diciembre

Los chárter se volvieron una opción, pero no podrán satisfacer la demanda (PERIÓDICO CUBANO/AMERICAN AIRLINES).

Luego de que se anunciara la suspensión de vuelos a varios destinos en la Isla, los chárter se volvieron una opción viable para aquellas personas que tienen planificado viajar a Cuba. Sin embargo, el servicio eventualmente será incapaz de cubrir la demanda.

La presidenta de la agencia Tocororo Travel, Yuleika Pérez, dijo que a las personas que busquen viajar a Cuba en diciembre se les dificultará encontrar boletos.

“Dar esa noticia para cuando ya todos los vuelos de diciembre, en el segmento más alto, que es el 26 de diciembre con regreso antes del 8 de enero, están programados, es muy complejo”, declaró.

De acuerdo con Univisión las aerolíneas anunciaron que reembolsarán el dinero de los boletos agendados para después del 10 de diciembre, fecha en la que entrará en vigor la medida.

American Airlines anunció que le permitirá a sus clientes reorganizar sus viajes para antes del 10 de diciembre.

La presidenta dijo que el problema de los vuelos no es el único, ya que personas planifican con meses de antelación la reservación de hoteles y la renta de automóviles.

“Otro problema que se presenta no es solo en los vuelos, sino en los carros, hoteles y demás, pues las personas planean esos viajes con anticipación”, explicó Pérez.

Pérez también comentó que es posible reprogramar vuelos que van a La Habana pero el Aeropuerto Internacional José Martí no puede recibir una gran cantidad de pasajeros.

Además de todo lo anterior los viajeros temen que los precios se disparen por causa de la suspensión de los vuelos regulares a Cuba.

La suspensión se dio por parte de EEUU como una medida para que el régimen castrista no obtenga ganancias de las aerolíneas americanas de vuelo. Así lo anunció el Secretario de Estado Mike Pompeo a través de su cuenta de Twitter.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top