Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lucha contra los coleros hace que las autoridades olviden la lucha contra el COVID-19

Coronavirus en Cuba

Lucha contra los coleros hace que las autoridades olviden la lucha contra el COVID-19

Durante un reportaje oficialista que justificaba la lucha contra los coleros, se captó a varias personas en las filas sin usar nasobuco justo enfrente de los guardias

Lucha contra los coleros hace que las autoridades olviden la lucha contra el COVID-19

Durante la propaganda oficialista para justificar la lucha contra los coleros se pudo observar a varias personas sin nasobuco enfrente de los guardias. (Collage: TVSolvision-Youtube)

Pese al aumento de los casos de coronavirus en Cuba y las indicaciones del gobierno de la Isla, en Guantánamo los habitantes han sido captados sin nasobuco, aun frente a las autoridades.

Ahora que los guardias de las colas están más al pendiente de los “coleros” que del cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19.

En imágenes compartidas por la propia prensa oficial, se puede observar a un oficial de las Fuerzas Armadas de Cuba que controla una cola para comprar comida al exterior de algún comercio.

Se explica que el agente se encuentra vigilando a la espera de coleros, acaparadores o revendedores, que claramente se han vuelto prioridad por sobre la pandemia.

Aunque varios cubanos en la imagen usan mascarilla, muchos también aparecen sin ella, sin que el oficial los volteé a ver siquiera a pesar del enorme riesgo de contagio que implica la aglomeración.

Asimismo, tampoco vigila que permanezcan separados respetando el distanciamiento social, sino que se encuentran amontonados y muchos de ellos conversando, aun los que están sin mascarilla.

Este comportamiento en Guantánamo llama la atención considerando la cantidad de multas y detenciones que se registraron desde el inicio de la pandemia y de los que el gobierno alardeaba todavía hace algunas semanas.

El régimen comenzó a imponer multas por “propagación de la epidemia” desde antes siquiera de incluir el delito en el código penal y anunciarlo en la Gaceta Oficial.

Sin embargo, todo parece indicar que la criminalización de los coleros para justificar la escasea de la Isla es ahora la prioridad de las autoridades de la Isla.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    alejandro

    8 agosto, 2020 at 5:22 pm

    Las colas son intrinsecas de ese sistema inoperante, el trabajo social invertido por esa sociedad para la distribucion supera el invertido en producir esas distribuciones desde los mismos comienzos ya la gente tenia que hacer colas y dormir en las tiendas para alcanzar desde juguetes como todo lo demas los remedios que han puesto las libretas de abastecimiento, y todas las parecidas han resultado rotundos fracasos, no acaban de entender algo tan sencillo que mas importante que la distribucion es la produccion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top