Encuéntranos en

Luchadores cubanos cierran el año con dos competencias de alto nivel

Deportes

Luchadores cubanos cierran el año con dos competencias de alto nivel

Autoridades deportivas confirman al equipo que participará en el Campeonato Mundial sub 23

Luchadores cubanos van por los primeros lugares (ESCAMBRAY)

Para cerrar el año, luchadores cubanos participarán en el Campeonato Mundial Sub 23 y en la Copa del orbe del estilo grecorromano que se realizarán en las ciudades de Budapest y Teherán, respectivamente.

JIT informó que, del 28 de octubre al tres de noviembre, se efectuará el mundial en la capital de Hungría en donde competirá Reineris Andreu en la categoría de los 57 kg, quien en la edición 2017 ganó medalla de oro y en 2018 se quedó en el séptimo lugar.

Además, el oriundo de Sancti Spiritus, se llevó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y oro en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

En tierras europeas también estará en combate Yonger Bastidas en la categoría de los 92 kg y se espera de él un importante resultado por lo demostraron en el campeonato juvenil realizado en Tallin, Estonia, donde logró ocupar un segundo lugar.

En los 72 kg de la rama femenil, estará presente Milaymis de la Caridad Marín Potrillé, ganadora del mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 pero en el peso de los 76 kg.

La delegación cubana también está integrada por Daniel Grégorich, grequista en los 87 kg que arribará a la ciudad europea con el objetivo de alcanzar otra final, como el año pasado, y no quedarse en el segundo lugar.

Gabriel Rosillo, campeón absoluto de América en los 97 kg, no asistirá porque está en etapa de recuperación luego de sufrir dengue, enfermedad con alta presencia en toda la Isla.

Mientras que Daiselys Rodríguez presentó una fractura de dedo y no puede ser inscrita porque ya cerró la confirmación de acreditaciones.

Las autoridades deportivas de la Isla no han definido la delegación que irá a la Copa del Mundo en la capital iraní, pero aseguran que se tiene en planes enviar a un equipo completo.

También se informó que, de los luchadores cubanos participantes en la Bundesliga Alemana, solo no regresó a Cuba Mijaín López porque continuará su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las instalaciones del club ASV Nendingen.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top