Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Lacalle, tras asumir presidencia del Mercosur: “Tenemos que firmar el acuerdo comercial con la UE”

Mundo

Luis Lacalle, tras asumir presidencia del Mercosur: “Tenemos que firmar el acuerdo comercial con la UE”

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, abrió este jueves la primera cumbre virtual de Presidentes del Mercosur y de Estados

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, abrió este jueves la primera cumbre virtual de Presidentes del Mercosur y de Estados parte, debido a la pandemia de coronavirus. En esta jornada, Paraguay entregó la presidencia pro témpore del bloque a Uruguay.

El uruguayo Luis Lacalle Pou, jefe de Estado del país que asume la presidencia pro témpore del Mercosur, sostuvo que “el Mercosur tiene el deber de terminar lo que ha empezado. Tenemos que firmar el acuerdo comercial con la Unión Europea. La presidencia Pro Témpore se va a comprometer con la firma”, prometió.

En el encuentro participaron también los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Bolivia, Jeanine Añez; de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Iván Duque.

Por su parte, Jair Bolsonaro remarcó: “El Mercosur es nuestro principal vehículo para la inserción en el mundo. Es parte de las soluciones que estamos construyendo para el futuro”.

Los gobernantes aprobaron más de medio centenar de nomas de naturaleza comercial y arancelaria. Entre las medidas, figura una rebaja arancelaria con motivo de la pandemia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top