Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo sufren acoso policial desde las primeras horas del día

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo sufren acoso policial desde las primeras horas del día

La sede del Movimiento San Isidro amaneció rodeada de agentes y policías

Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo sufren acoso policial desde las primeras horas del día

Policías y agentes acosan al Movimiento San Isidro (Collage: Luis Manuel Otero – Facebook)

Integrantes del Movimiento San Isidro denunciaron en redes sociales que su sede en la Habana Vieja es víctima de un fuerte asedio por parte de policías y agentes de la Seguridad del Estado.

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara relató en un video que a temprana hora los enviados por el gobierno cubano sitiaron dicho lugar donde vive junto con el rapero Maykel Osorbo.

Los agentes se acercaron a la puerta y pidieron a ambos opositores que salieran de la casa que también funciona como el Museo de la Disidencia Cubana.

“Fue entonces que vino el oficial de la Seguridad que atiende a Maykel queriendo obligarlo a salir de aquí para llevárselo preso; ahí fue que nos pusimos a discutirles, eso no lo íbamos a permitir”, manifestó Otero Alcántara que en varias ocasiones ha sido detenido.

En un video publicado en Facebook se puede ver la discusión de los artistas independientes con los policías y agentes de la Seguridad del Estado que estaban acompañados de dos patrullas.

“Con el hambre que hay aquí, un ciclón y ustedes aquí reprimiendo a la gente”, expresó Otero Alcántara, quien también mencionó que hasta los vecinos ya están hartos del constante acoso policial en la zona.

Hace unos días, después de exigir la liberación de la ayuda humanitaria enviada desde Miami para más de 15 mil familias cubanas en la pobreza, Maykel Osorbo estuvo detenido casi cuatro horas.

Agentes del gobierno le revelaron en un interrogatorio que la ayuda recolectada a través de la iniciativa “Solidaridad entre Hermanos” no es despachada de la aduana porque no está dirigida al Consejo de Iglesias de Cuba.

“Ellos quieren un listado de nombres y eso no es posible, porque esos listados los tienen las pequeñas iglesias, que no son reconocidas por el Consejo”, expresó el artista en una entrevista con Radio Televisión Martí.

Por cometer el delito de “ultraje a los símbolos patrios”, Luis Manuel Otero tiene pendiente un proceso judicial tras ser absuelto del cargo de “maltrato a la propiedad del Estado”.

El artista estuvo detenido varias semanas por ambas situaciones y gracias a la presión internacional el gobierno no tuvo más opción que dejarlo en libertad.

El asedio sin orden de arresto coincidió con el noveno aniversario de la formación de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que también sufre una constante represión por parte de las autoridades.

Publicada por Luis Manuel Otero Alcantara en Lunes, 24 de agosto de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top