Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ayuda humanitaria está retenida porque no va dirigida al Consejo de Iglesias de Cuba

Noticias de Cuba

Ayuda humanitaria está retenida porque no va dirigida al Consejo de Iglesias de Cuba

Lo anterior fue revelado al rapero Maykel Castillo “El Osorbo” en un interrogatorio

Ayuda humanitaria está retenida porque no va dirigida al Consejo de Iglesias de Cuba

Ayuda humanitaria está retenida en el puerto del Mariel (Collage: Rosa María Paya – Facebook y EcuRed)

Ante el rapero Maykel Castillo “El Osorbo”, agentes de la Seguridad del Estado revelaron que la ayuda humanitaria se encuentra retenida en el puerto del Mariel porque no va dirigida al Consejo de Iglesias de Cuba.

El artista fue detenido en un parque de La Habana horas después de que exigió la liberación de dicha ayuda reunida hace unas semanas por cubanos residentes en Miami para más de 15 mil familias de la Isla.

Actualmente dicha Zona Especial de Desarrollo se encuentra cerrada debido a un brote de coronavirus en un grupo de trabajadores.

“Ellos quieren un listado y eso no es posible, porque esos listados los tienen las pequeñas iglesias, que no son reconocidas por el Consejo”, expresó el artista a Radio Televisión Martí luego de casi cuatro horas de detención.

Castillo agregó que de darse una lista de nombres al gobierno, todas las personas mencionadas van a sufrir actos represivos por parte de la policía cubana y la Seguridad del Estado.

Activistas religiosos han dicho en los últimos días que están listos para distribuir la ayuda a las familias que por la severa crisis económica que azota a la Isla no pueden acceder a alimentos básicos, ni medicamentos.

“Esos alimentos, esa ayuda le pertenece al pueblo cubano. Nosotros estamos listos como iglesia para recibirla y distribuirla entre los necesitados, como solemos hacer”, dijo el pastor Alain Toledano en un video publicado en la cuenta de Twitter de la activista Rosa María Payá.

La pastora cubana María Rodríguez Pentón señaló que la retención es una violación a la libertad religiosa de hacer el bien y dar, además de un crimen para las familias cubanas.

Mientras las más de 15 mil familias esperan la ayuda, el reverendo Antonio Santana Hernández, integrante de dicho consejo, calificó lo enviado desde Miami como una “maniobra política” que solo promueve la “división del pueblo cubano”.

Los alimentos no perecederos, insumos básicos y medicamentos fueron reunidos en dicha ciudad estadounidense a través de la iniciativa “Solidaridad entre hermanos” en la que participaron varios voluntarios y recibió el respaldo del alcalde Francis Suárez.

Entre las personas que esperan la ayuda se encuentra la ciudadana cubana Kiriam Gutiérrez Pérez, quien no puede hacer cola varias horas para conseguir alimentos porque debe cuidar a su madre parapléjica.

“Mi vida no es toda rosa, es también bien cubana. Mi madre tiene una cadera fracturada y necesita atención completa, alimentos y medicamentos, que en estos momentos no se encuentran”, expresó en la red social la también presentadora transformista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top