EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Mi madre necesita esas medicinas”, exigen la liberación de la ayuda humanitaria enviada desde Miami

Noticias de Cuba

“Mi madre necesita esas medicinas”, exigen la liberación de la ayuda humanitaria enviada desde Miami

El apoyo fue reunido para más de 15 mil familias que están sufriendo por el desabastecimiento generalizado en la Isla

“Mi madre necesita esas medicinas”, exigen la liberación de la ayuda humanitaria enviada desde Miami

La actriz cubana Kiriam Gutiérrez pide la liberación de la ayuda humanitaria (Foto: Kiriam Gutiérrez – Facebook)

Cada vez son más las voces que exigen al gobierno cubano la liberación de la ayuda humanitaria enviada desde Miami para más de 15 mil familias de la Isla que están sufriendo por la falta de alimentos y artículos básicos.

Desde el principio de esta semana los contenedores con dicha ayuda se encuentran a la espera de ser despachados por la aduana cubana en el puerto de Mariel.

La actriz cubana Kiriam Gutiérrez Pérez comentó en Facebook que necesita de dicho apoyo debido a que cuida a su madre parapléjica y sufre varias limitaciones por la escasez, además de la venta de productos en dólares.

“Mi vida no es toda rosa, es también bien cubana. Mi madre tiene una cadera fracturada y necesita atención completa, alimentos y medicamentos, que en estos momentos no se encuentran”, manifestó en la red social la también presentadora transformista.

Gutiérrez Pérez lamentó que el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) tenga una estrecha relación con el gobierno de la Isla y se pronuncie en contra de la distribución de la ayuda recolectada hace unos meses.

“Una vez más el CIC pone de manifiesto su estrecha relación con el gobierno cubano, así como hizo cuando presionó con desaprobación del artículo 68”, comentó Kiriam en referencia a la negación del matrimonio igualitario en la Isla.

La actriz manifestó que la ayuda está destinada al pueblo cubano sin distinción de creencias religiosas, ni afiliaciones políticas.

“Mi madre necesita esos culeros, esas medicinas que aquí en Cuba solo hay en farmacias internacionales y en precios que no puedo pagar ahora, mi madre y yo necesitamos esa comida que es gratis y aquí solo se puede comprar en dólares americanos”, expresó Gutiérrez Pérez.

Kiriam también denunció que la “ayuda” otorgada por el gobierno de la Isla no es gratuita y como todos los cubanos tiene que pagarla en la bodega.

“Basta ya de jugar con el hambre y las necesidades del pueblo, ustedes vive bien y gozan de privilegios, nosotros los de abajo no, no hablen más en nombre de las iglesias de Cuba, que no todas son como ustedes”, finalizó la actriz.

En la cuenta de Twitter de la opositora Rosa María Payá, activistas religiosos expresaron que están listos para distribuir la ayuda a las personas necesitadas y coincidieron en rechazar los obstáculos que impone el gobierno para evitar que se descarguen los productos.

La ayuda fue reunida por el exilio cubano y población en general a través de la iniciativa “Solidaridad entre hermanos”, que también recibió el apoyo del alcalde de Miami, Francis Suárez.

MI NOMBRE ES KIRIAM GUTIÉRREZ PÉREZSoy actriz y presentadora transformista.En estos momentos me encuentro como tantos…

Publicada por Kiriam Gutierrez Pérez en Viernes, 14 de agosto de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top