Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas religiosos exigen al gobierno cubano liberar la ayuda humanitaria enviada desde Miami

Noticias de Cuba

Activistas religiosos exigen al gobierno cubano liberar la ayuda humanitaria enviada desde Miami

Los contenedores desde hace unos días se encuentran retenidos en el Puerto de Mariel

Activistas religiosos exigen al gobierno cubano liberar la ayuda humanitaria enviada desde Miami

Ayuda humanitaria para más 15 mil familias cubanas (Collage: Rosa María Payá – Facebook)

Activistas religiosos exigen al gobierno cubano liberar los contenedores de ayuda humanitaria enviada desde Miami para los residentes de la Isla que están sufriendo por la escasez de alimentos y productos básicos.

El pastor Alain Toledano calificó como un crimen contra la sociedad cubana y la humanidad la retención de la ayuda en la aduana del puerto de Mariel en medio de las calamidades que se viven en la Isla.

“Esos alimentos, esa ayuda le pertenece al pueblo cubano. Nosotros estamos listos como iglesia para recibirla y distribuirla entre los necesitados, como solemos hacer”, dijo Toledano en un video publicado en la cuenta de Twitter de la activista Rosa María Payá.

En dicha cuenta también se publicó un video de la pastora cubana María Rodríguez Pentón, quien señaló que la retención, además de ser un crimen contra las familias cubanas, es una violación a la libertad religiosa de hacer el bien y dar.

“Comencemos a orar fuertemente para destrabar lo que se ha trabado y para que se escuche en el mundo entero”, apuntó Rodríguez Pentón, líder del ministerio “Mi Avina” en Santa Clara.

El pasado lunes, Payá confirmó el arribo de la ayuda humanitaria reunida desde hace meses en Miami a través de la iniciativa “Solidaridad entre hermanos” para más de 15 mil familias en situación vulnerable por la crisis económica en Cuba.

La opositora comentó que la ayuda está a la espera de ser despachada por la aduana cubana y entregada a un grupo de iglesias que tendrán a su cargo la distribución de todos los productos.

La recolecta de alimentos no perecederos y productos básicos se realizó en el Mana Wynwood Convention Center, donde cientos de personas entregaron sus donaciones a voluntarios que pusieron en marcha un protocolo sanitario para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

“Pese a los tiempos difíciles que vivimos, Miami es siempre solidaria. Hoy con la familia y amigos que a muchos les quedan en Cuba. La dictadura y el Covid-19 han hecho estragos en la isla”, dijo el alcalde Francis Suárez al respaldar esta iniciativa.

Contrario a los activistas, el Consejo de Iglesias de Cuba calificó la ayuda como un instrumento de “maniobra política” y que solo promueve la “división en el pueblo cubano”.

“Como Hombre de Dios, me asiste la necesidad de ejercer la labor profética de denuncia ante un hecho que no se corresponde con la respuesta que necesita nuestro país. No es un secreto, la carencia de bienes de primera necesidad que tiene nuestro pueblo, pero tampoco lo es, el cruel bloqueo económico, financiero y comercial acrecentado por el Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba”, dijo el reverendo Antonio Santana Hernández.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top