Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Robles sufre una alergia en la piel por estar encerrado en una celda de castigo

Noticias de Cuba

Luis Robles sufre una alergia en la piel por estar encerrado en una celda de castigo

“Una alergia terrible, tenía toda la piel reventada”

Luis Robles presentó una alergia en la piel por estar encerrado en una celda de castigo

Luis Robles tiene problemas en la piel por estar en una celda de castigo (Foto de referencia: Robles Elizastigui Luis-Facebook)

El prisionero político Luis Robles fue sacado de una celda de castigo con lesiones en su piel debido a una alergia tras siete días de encierro en este espacio de la cárcel de máxima seguridad Combinado del Este.

Landy Fernández, hermano del detenido, denunció esta situación ante Radio Televisión Martí asegurando que el problema se le esparció por todo el cuerpo.

“Una alergia terrible, tenía toda la piel reventada por donde quiera, echaba agua e, incluso, a la hora de dormir, dice que se le quedaba pegada la sábana a la piel”, comentó Fernández al compartir lo que le contó su hermano vía telefónica.

Asimismo dijo que este problema de salud seguramente se debió a las pésimas condiciones de higiene y constante humedad que hay en ese tipo de celdas donde también han ocurrido torturas de prisioneros.

Fernández dijo que su hermano fue encerrado “por escribir algo” en unos papeles. Desconoce el contenido porque no quiso preguntarle más sobre ello.

Además comentó que, el pasado viernes, sin problema le pudo llevar medicamentos para curar dicha alergia y alimento pero no dejaron que lo vea.

Fernández también dijo que su hermano se encuentra por ahora en una zona llamada El Depósito, dentro de la citada prisión, donde, supuestamente, ya recibió atención médica por dicho problema.

“No estamos solos en su lucha, ha tenido apoyo de personas de todo el mundo, siempre me dice que agradece mucho a todas las personas que de cierta manera lo apoyan”, manifestó el hermano.

Luis Robles se encuentra detenido por caminar en el Bulevar San Rafael, en Centro Habana, con un cartel en el que pedía la libertad del rapero opositor Denis Solís, integrante del Movimiento San Isidro.

Este hecho fue considerado por las autoridades comunistas como un “acto contra la seguridad del Estado” y por ello lo sentenciaron a una prisión de máxima seguridad donde ha recibido severas golpizas y también ya realizó una huelga de hambre.

Otro maltrato que sufrió fue el decomiso de su colchón y ropa por lo que una noche durmió en el piso desnudo pese a las bajas temperaturas. Además le negaron medicamentos para alivianarse un reflujo gástrico.

Al cumplirse los 100 días de su encarcelamiento el gobierno de EEUU pidió su liberación con un mensaje en redes sociales firmado por la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top