Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lynn Cruz cuestiona que el agresor de mujeres Humberto López siga en la Televisión Cubana

Farándula

Lynn Cruz cuestiona que el agresor de mujeres Humberto López siga en la Televisión Cubana

“¿No es esa violencia la revelación máxima de la violencia sostenida del Estado contra hombres y mujeres adversarios políticos?”

Lynn Cruz opina que Humberto López debería pagar por agredir mujeres. (Lynn Cruz-Facebook/ Yeilis Torres-Facebook).

La actriz y escritora Lynn Cruz, denunció que el vocero del gobierno de Cuba, Humberto López, siga apareciendo en la televisión cubana a pesar de que está comprobado que es un agresor de mujeres.

A través de su perfil de Facebook, Cruz señaló la obviedad de las pruebas, pues el conductor oficialista fue grabado en el momento en el que golpeaba a la activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Yeilis Torres.

“Me pregunto, ¿puede un abusador declarado y una persona sin escrúpulos aparecer en un Noticiero en un espacio además que pretende ser la voz de la moral socialista en Cuba? Mientras no se pruebe, creo que sí”, escribió en una publicación en su red social.

La también guionista, señaló su inconformidad con la impunidad de la que ha gozado López, y señala que mientras en Estados Unidos el movimiento “Me Too” logró que varios abusadores perdieran hasta sus empleos por denuncias de violencia, en Cuba esto no procede pese a las pruebas.

Cruz indicó que, a pesar de su inacción, las autoridades están conscientes de que López cometió una falta, pues no en vano se ausentó de la pantalla chica por un tiempo tras viralizarse el video donde agredía a la activista.

No obstante, el gobierno prefirió proteger al agresor y revictimizar a Torres, a quien se intentó difamar, y de quien se negó incluso que haya trabajado en la Fiscalía, a pesar de que de ello también hay pruebas.

Cruz destacó que resulta lógico que la estrategia del gobierno sea proteger a su vocero, quien ha conseguido asensos por ser su principal “arma” contra la oposición de Cuba por permitirle manipular a la población a través del noticiero.

“Sé lo que representa para el poder en Cuba el hecho de que una mujer desenmascare a su sujeto imprescindible en la ‘batalla de ideas’ contra los artistas, activistas y periodistas independientes, cómo es el caso del espacio del Noticiero estelar que conduce Humberto López”, explicó.

En ese punto recalcó que es a la audiencia a la que le corresponde juzgar lo que aparece en el video que, aunque no se ve completo, no deja lugar a dudas a la agresión de López.

“Lo que sí vimos fue el momento en el que López se abalanza con violencia hacia la cámara del teléfono y se va la señal. Esta acción es una prueba suficiente de la actitud abusiva. Más adelante vimos la declaración de la mujer (Yeilis Torres Cruz) que es aún más desconcertante cuando muestra las marcas de la golpiza que López le propinó”, afirmó Cruz.

La actriz llamó a los cubanos a apagar sus televisores a la hora del noticiero, para así no darle audiencia a la Televisión Cubana, al NTV, y en especial a Humberto López.,

“Nada justifica su actitud abusiva. Ni siquiera el hecho de que una persona (una mujer) aparezca de la nada, violando la privacidad en la casa de la amante de López (…) La mujer se identifica como activista y acto seguido Humberto reacciona con violencia ante la cámara. Me pregunto, ¿no es esa violencia la revelación máxima de la violencia sostenida del Estado contra hombres y mujeres adversarios políticos?”, cuestionó Lynn.

La escritora concluye señalando que las acciones de López y de las autoridades ante lo ocurrido solo son un reflejo de los anti valores que maneja el régimen comunista y bajo los cuales gobiernan el país.

“¿Quiénes son realmente los líderes de ese Partido?, ¿Cuál es su ideología? (…) Su manera de desacreditar a los demás es su mayor descrédito. Humberto López tiene que responder ante los tribunales por la agresión física a una mujer, en plena calle y a plena luz del día”, sentenció la artista.

Humberto López fue confrontado por la activista Yeilis Torres la semana pasada, cuando salía de casa de su amante. Al verse abordado por Torres, quien se dijo activista social, López respondió con un golpe que terminó la transmisión.

Torres lo acusó públicamente, pero figuras comunistas salieron en defensa de López señalando que había sido “provocado”, y al intentar proceder legalmente, Torres fue acusada de “atentado” contra el propio Humberto López.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top