Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Machado Ventura a campesinos cubanos: “La situación es más dura de lo que parece”

NOTICIAS DE CUBA

Machado Ventura a campesinos cubanos: “La situación es más dura de lo que parece”

El segundo secretario del PCC realizó un recorrido por la provincia de Matanzas

José Ramón Machado Ventura, el octogenario segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizó uno de sus acostumbrados recorridos por el interior del país y frente a una representación de campesinos de Matanzas dijo que “la situación es más dura de lo que parece”, según un artículo publicado en el diario Granma.

“Debemos valernos de todo para llegar con más alimentos, independientemente de la época del año. No podemos quedarnos sentados, y a los hombres y mujeres del campo les toca incrementar las siembras en los renglones que abastecen al pueblo y sustituyen importaciones”, dijo Machado Ventura en declaraciones con motivo de un mitin político para el XII Congreso de la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En el artículo del diario oficialista no se exponen cifras de la producción agrícola del territorio matancero, solo se afirma que el volumen de productos agrícolas está “muy por debajo de las necesidades” de la población.

Debido a la existencia de Varadero como principal balneario y destino turístico de Cuba, Machado Ventura instó a sustituir importaciones y abastecer a esos hoteles con producciones de alimentos locales.

“La proximidad al polo turístico de Varadero convierte a los productores de la región en los abastecedores por excelencia. Ustedes son quienes más cerca están y deben ver cuanto más pueden hacer. La situación es más dura de lo que parece y debemos enfrentarla”, sostuvo el Segundo Secretario del PCC.

Machado Ventura también se ocupa de las labores de la zafra azucarera, de la cual hace escasos días el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel reconoció que puede verse paralizada de un momento a otro por la falta de combustible.

 

4 Comments

4 Comments

  1. Marisol

    5 febrero, 2020 - 5:21 PM at 5:21 PM

    Debían de preocuparse por los campesinos como mismo se preocupan por el sector del turismo. La comida sale del campo ¿no se han dado cuenta?

  2. yelio

    4 febrero, 2020 - 10:15 AM at 10:15 AM

    a ver si se les acaba de desco*onar to aquello.

  3. Alex

    3 febrero, 2020 - 10:09 PM at 10:09 PM

    Se les derrumba esa porquería llamada Socialismo -Comunismo , un pueblo sin economía capitalista está destinada al fracaso a la mayoría, con excepción de la elite grupo militar y familiar de los mismos, señores dejen el camino erróneo y dejen a ese pueblo salir adelante por sus propios medios con inversiones y negocios libres y reales.. ya que ustedes no supieron hacerlo háganse un lado y dejen a Cuba salir adelante

  4. El peroco

    3 febrero, 2020 - 7:33 PM at 7:33 PM

    Viejo hijo e p…. acabate de morir……

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil