Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana de Holguín culmina el 2020 con el nacimiento de trillizos

Noticias de Cuba

Madre cubana de Holguín culmina el 2020 con el nacimiento de trillizos

Al menos cuatro embarazos múltiples se reportaron en Cuba durante el 2020

Madre cubana de Holguín culmina el 2020 con el nacimiento de trillizos

Madre cubana dio a luz a unos trillizos en Holguín (Foto: Grethell Cuenca – Facebook)

Momentos antes de que terminara el 2020, una joven madre se convirtió en la más feliz de toda la provincia de Holguín al dar a luz a tres bebés en el Hospital Lenin.

La periodista Grethell Cuenca dio a conocer esta alegre noticia desde su cuenta en Facebook en donde compartió imágenes de los trillizos junto con su madre identificada como Yenia.

“Yenia se despide de este 2020 con el mejor de los regalos en brazos. Ni el más oscuro de los años podría borrarle la felicidad de su rostro al mirar a sus trillizos, los únicos concebidos de forma natural en Holguín en este tiempo”, comentó la comunicadora.

Cuenca agregó que conoció a la nueva madre en el hospital y la estuvo acompañando mientras sus hijos alcanzaban el peso adecuado a fin de salir saludables del centro de salud.

Madre cubana de Holguín culmina el 2020 con el nacimiento de trillizos

(Foto: Grethell Cuenca – Facebook)

Varios cibernautas felicitaron a Yenia en la sección de comentarios y también expresaron muchas bendiciones para los hermanitos.

“Una linda noticia al cierre del año. Salud, felicidad y bendiciones para esa linda familia”, comentó la cibernauta Elena Cabrera.

La usuaria Maylena Torres mencionó que el hecho le recuerda cuando estuvo un mes con sus trillizas en el mismo hospital.

Ella pasó por un largo tratamiento de fertilidad para poder lograr su embarazo que culminó con el nacimiento de las tres niñas en febrero del año pasado.

A principios de 2020 también se reportaron otro nacimientos de trillizos y uno de cuatrillizos en el territorio cubano.

La cubana Lisdania Sánchez Arboláez, de 34 años, dio a luz a cuatro bebés varones en el Hospital Materno Mariana Grajales, donde estuvo ingresada varios meses al considerarse que su embarazo era de alto riesgo.

Los médicos decidieron intervenir el periodo de gestación que llevaba 32 semanas y media a través de una cesárea. Cada niño pesó más de tres libras.

En mayo pasado, la joven Dayana Sifontes Linates, de 24 años, se convirtió en madre de trillizos en el Hospital Materno Marian Grajales de Santa Clara. Los tres niños nacieron saludables y fueron llamados Ángel Daniel, Joel David y Danis Joel.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top