Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano sigue detenido por ICE pese a su permiso de permanencia temporal

Estados Unidos

Cubano sigue detenido por ICE pese a su permiso de permanencia temporal

La mujer tiene un bebé de siete meses que padece un soplo en el corazón y malformaciones

Madre cubana denuncia que su esposo está detenido por ICE pese a su permiso de permanencia temporal

Cubano con permiso de permanencia temporal en EEUU lleva un año detenido por ICE (Foto ilustrativa: ICE – Facebook)

La inmigrante cubana Jenny Hernández Capote, madre de un bebé enfermo, denunció que el Servicio de Control de Emigración y Aduanas (ICE) desde hace un año tiene detenido a su esposo en el centro la Palma, ubicado en Arizona.

La mujer, de 25 años, dijo a EFE que su marido fue detenido luego de que ingresaron juntos a territorio estadounidense con un permiso de permanencia temporal y la promesa de que la familia se iba a mantener unida.

Su hijo, llamado Thiago, con solo siete meses de vida sufre un soplo en el corazón y un problema en su cabeza, además de malformaciones en ambas manos.

Hernández Capote relató a la agencia periodística que tenía tres meses de embarazo cuando ella y esposo se presentaron ante autoridades migratorias en Tucson, Arizona, para dar un cumplimiento correcto a la solicitud de asilo político.

“Cuando nos tocó la cita, los mismos agentes de migración nos dijeron que no nos iban a separar porque éramos familia, además que yo estaba en embarazo. Y nos mintieron”, comentó la mujer.

Aunque le han dicho que sigue el proceso para el asilo de su esposo, ella teme que lo vayan a deportar debido a que se enteró sobre la repatriación de personas con permiso para estar en territorio estadounidense.

“Mi abogado ha mandado cuatro veces su parole y el ICE sabe detalle a detalle la condición del niño y ni así lo liberan”, añadió la joven madre, quien ya tiene problemas para pagar al litigante.

Hernández Capote, por el momento, vive en Florida con dificultades cada día debido a que sus ingresos solo alcanzan para un poco de comida y pañales.

“Tuve que vender una propiedad en Cuba para pagar el adelanto de 5.000 dólares, pero ya no tengo nada más que vender. El abogado me dice que es ilegal lo que están haciendo con él, aunque les manda el parole, el ICE no lo quiere soltar, ya no sé qué creer”, agregó.

El esposo de la mujer, identificado como Fonseca, solo ha podido conocer a su hijo a través de fotografías y en ocasiones recibe llamadas telefónicas en donde Hernández Capote le expresa palabras de ánimo.

Un informe de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), organización de la Universidad de Syracuse, Nueva York, detalla que el 60% de los cubanos que pidieron asilo político fue rechazado durante el año fiscal 2020 y únicamente procedieron de manera favorable 1.477 expedientes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top