¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana inicia huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo detenido por motivo del 11J

Noticias de Cuba

Madre cubana inicia huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo detenido por motivo del 11J

El joven de 17 años ha recibido amenazas de la Seguridad del Estado

Madre cubana inicia huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo detenido por motivo del 11J

La madre cubana Bárbara Farrat inició una huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo Jonathan Torres (Collage: Bárbara Farrat – Facebook)

La madre cubana Bárbara Farrat Guillén inició una huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo Jonathan Torres Farrat, de 17 años, encarcelado por participar en las protestas masivas contra el régimen castrista ocurridas el pasado 11 de julio en varios puntos de la Isla.

“Yo como madre invito por favor a todo el que quiera venir a apoyarme y hacer testigo de mi huelga, está invitando a mi casa para que puedan apoyar”, comentó la madre en su cuenta de Facebook.

Farrat Guillén declaró a Radio Televisión Martí que su hijo se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario Jóvenes de Occidente donde recibe amenazas y dudosas propuestas de un oficial de la Seguridad del Estado conocido como “mayor Jorge Luis”.

“Mi hijo me está explicando que fue otra vez la Seguridad del Estado. Incluso que ahora sí quieren negociar con él, le están diciendo que va a poder tener más llamadas telefónicas, si él logra convencerme de que no siga publicando en las redes sociales”, comentó la progenitora a la emisora.

Farrat Guillén agregó en la entrevista que su hijo, detenido el 13 de agosto, no aceptó negociar con el esbirro castrista y ella se encuentra en el mismo plan mientras el joven esté detenido por salir a la calle a exigir respeto a los derechos humanos y el fin del comunismo en la Isla.

La madre comentó que intentó realizar la huelga de hambre en una iglesia, pero le negaron el apoyo y por ello decidió iniciarla en su casa ubicada en la Calle 10 de Octubre #443 Apartamento 5, entre San Nicolás y Calzada de Luyanó, municipio 10 de octubre, La Habana.

El mes pasado, Farrat Guillén convocó a un ayuno de 24 horas para exigir la libertad de todos los hijos detenidos por motivo del inédito estallido social en la Isla.

El joven está acusado de cometer los delitos de “desorden público”, “atentado” y “propagación de epidemias”, las únicas evidencias en su contra son dos videos en manos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) donde supuestamente se le ve con un palo y tirando una piedra.

La Fiscalía Provincial de La Habana en al menos tres ocasiones ha negado un cambio de medida cautelar a Torres Farrat, pese a que padece hipertensión, asma y una hipertrofia en el lado izquierdo del corazón.

La organización Cubalex informó hace unos días que de los 44 menores de edad arrestados por motivo del 11J, unos 14 siguen detenidos y de ellos 11 enfrentan el cargo “sedición” y altas peticiones fiscales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top