Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Madre cubana necesita ayuda tras ser víctima de un derrame cerebral en Texas

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana necesita ayuda tras ser víctima de un derrame cerebral en Texas

Su familia ahora enfrenta elevados costos médicos a causa de la hospitalización

Daymi Furcade Cateura permanece hospitalizada en terapia intensiva. (Foto © Niover Licea – Instagram)

Daymi Furcade Cateura, una madre cubana hospitalizada en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral, necesita ayuda económica para solventar los gastos relacionados con su tratamiento en un centro de salud de Texas.

Su hermano, Damián Furcade Cateura, inició una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe, apelando a la solidaridad de la diáspora y amigos para cubrir los elevados costos médicos.

En la petición se solicitan unos 30.000 dólares (USD), de lo cuales se han reunido 1.260 USD para la paciente, quien arribó a Estados Unidos hace aproximadamente un mes mediante el permiso de CBP One.

En un esfuerzo por reunir a la familia en estos difíciles momentos, Damián ha contactado al activista Niover Licea para que ayude a visibilizar la urgencia de la situación en sus cuentas de redes sociales.

Además, están apelando al congresista Adrian Smith para facilitar la emisión de visas humanitarias para Aydé Guevara, madre de Daymi, y Elizabeth Vanesa, su hija de 16 años. “Necesitamos que estén aquí, para que Daymi sienta el apoyo de su familia y tenga más fuerzas para luchar”, señaló Damián.

El hospital ha emitido un documento dirigido a la sesión consular cubana, solicitando que se faciliten los trámites relacionados con las visas humanitarias, y subrayando la importancia del apoyo familiar en el proceso de recuperación de la madre.

Piden ayuda para joven cubana víctima de un accidente cerebral

El mes pasado, se solicitó ayuda económica para una joven cubana llamada Flavia, quien recientemente había llegado a EEUU y terminó siendo víctima de un accidente cerebral. El último reporte sobre situación indicaba que ella permanecía en coma en el Hospital de Kendall en Miami.

Sus amigos y familiares iniciaron una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, donde lograron reunir la meta de 15.000 USD, a través de 262 donativos.

El trágico evento ocurrió el 22 de marzo, cuando Flavia padeció un intenso dolor de cabeza mientras trabajaba, lo que la llevó a colapsar de manera súbita, quedando completamente inconsciente. Una vez en el hospital, los médicos diagnosticaron un aneurisma cerebral roto de nivel 5, que provocó múltiples derrames cerebrales y espasmos.

Desde ese momento, la joven ha enfrentado una serie de intervenciones médicas, que incluyen cirugías para aliviar la presión en su cerebro y la remoción de una parte de su cráneo para tratar de mantenerla con vida.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil