Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana pide a Bahamas que le devuelva a su hijo, sobreviviente de un naufragio

Mundo

Madre cubana pide a Bahamas que le devuelva a su hijo, sobreviviente de un naufragio

Su único hijo sobreviviente lleva semanas detenido por las autoridades bahameñas

Madre de balseros cubanos naufragados en Bahamas denuncia detención de uno de ellos

Madre de balseros cubanos naufragados en Bahamas denuncia detención de uno de ellos. (Captura de video: Telemundo 51)

La madre de dos balseros cubanos que naufragaron cerca de Bahamas en marzo está pidiendo a las autoridades que le devuelvan uno de sus hijos, detenido en ese país. El otro no sobrevivió al hundimiento de la embarcación.

Midiala Vega contó a Telemundo 51 que sus dos hijos salieron al mar con la idea de llegar a Estados Unidos y lo último que supo fue que a la lancha comenzó a entrarle agua.

Los balseros, identificados como Yunier y Orelvys, formaban parte de los 22 migrantes que salieron de Villa Clara y que luego fueron rescatados por las autoridades bahameñas en Cayo Sal.

La Real Fuerza de Defensa de Bahamas rescató un cadáver y a 12 personas con vida que pasaron alrededor de 14 horas en el agua sin poder moverse. Se estima que entre los desaparecidos había mujeres y niños.

Vega asegura que su hijo Yunier estaba lleno de quemaduras, al igual que uno de sus sobrinos que formó parte del viaje. Ahora está pidiendo que le regresen a su hijo y ha instado a los cubanos que están pensando en embarcarse en algún viaje similar a que no lo hagan.

“No se tiren, para que las familias no sufran como nosotros, mi familia esta derrumbada”, dijo.

Naufragio en Bahamas

Las autoridades cubanas se manifestaron sobre los hechos a mediados de marzo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual indicó que uno de los balseros fue devuelto a Cuba y que ahora se encontraba  sujeto a un proceso judicial por ser uno de los presuntos responsables del viaje.

“Las autoridades cubanas han logrado establecer que un individuo devuelto a Cuba por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, el 6 de marzo, como supuesto emigrante, es uno de los lancheros involucrados en esta operación de tráfico de personas y se encuentra sujeto a un proceso judicial en Cuba”.

De acuerdo con el Minrex, Cuba realizó su propia búsqueda mediante una embarcación y una aeronave, pero no pudo encontrar indicios de los balseros desaparecidos, dando por terminada la operación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top