TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre de joven condenado por el 11J atentó contra su vida

NOTICIAS DE CUBA

Madre de joven condenado por el 11J atentó contra su vida

“Es paciente de cáncer y ha sido hostigada por la policía política por pedir la libertad de su hijo”

Madre de joven del 11J fue detenida

Yudinela Castro, madre de Rowland Castillo, está hospitalizada en una sala de psiquiatría por intentar terminar con su vida. (Foto: Tata Poet-Facebook)

Yudinela Castro Pérez, madre de Rowland Jesús Castillo Castro, joven de 18 años condenado a prisión por el mismo tiempo, intentó suicidarse este viernes tras conocer la pena impuesta a su hijo por participar en las protestas del 11J.

Se encuentra ingresada y estable en el hospital ‘Julio Trigo’, en La Habana, según confirmó María Teresa Pérez, madre de la mujer. “Está fuera de peligro, recuperándose”, aseguró en Facebook tras conocer la preocupación del activista Pedro López.

La organización por los derechos humanos, Cubalex, informó que Yudinela Castro está internada en la sala de psiquiatría. “Es paciente de cáncer y ha sido hostigada por la policía política por pedir la libertad de su hijo”, denunció.

Numerosos mensajes de apoyo dejaron los internautas en las redes sociales. Sin embargo, el pesar de esta madre, como las de otros cientos de cubanos juzgados con suma crueldad por desafiar al régimen, no terminará tan pronto.

La Seguridad del Estado las acosa por pedir justicia para sus hijos. A Yudinela Castro la tuvieron encerrada sin su tratamiento para el cáncer durante semanas, tras ser arrestada en su propia casa “sin ningún tipo de agresión”. No obstante, a su madre le informaron que sería juzgada por “desacato”. Fue liberada el pasado 11 de marzo.

Rowland Jesús Castillo Castro cumplió 18 años tras las rejas, o sea, fue detenido siendo menor de edad. Las autoridades lo mantuvieron en prisión en espera de juicio y luego lo castigaron como un criminal, por el supuesto delito de “sedición”.

La sentencia del joven fue dada a conocer por el Tribunal Provincial de La Habana este jueves junto a las de 129 ciudadanos, juzgados por participar en las protestas del 11 de julio en la Esquina de Toyo, en Diez de Octubre, y en el barrio La Güinera, en Arroyo Naranjo.

Otros menores de edad también recibieron durísimas penas ese día: Kendry Miranda Cárdenas (17 años) fue sancionado a 19 años de privación de libertad; Lázaro Noel Urgellés Fajardo (17 años) pasará 14 años tras las rejas. A Brandon David Becerra Curbelo (18 años) lo sentenciaron a 13 años de prisión; a Giuseppe Belaunzarán Guada (16 años) a 10 años; a Brayan Piloto Pupo (16 años) a 13.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba