SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre de joven detenido por motivo del 11J depone su huelga de hambre

Noticias de Cuba

Madre de joven detenido por motivo del 11J depone su huelga de hambre

Bárbara Farrat Guillén aseguró que continuará luchando por la libertad de su hijo menor de edad

Madre de joven detenido por motivo del 11J depone su huelga de hambre

Bárbara Farrat mantiene firme su lucha a favor de la liberación de su hijo Jonathan Torres. (Collage: Bárbara Farrat Guillén – Facebook)

Bárbara Farrat Guillén, madre de uno de los jóvenes detenidos por motivo del 11J, Jonathan Torres, concluyó una huelga de hambre iniciada hace tres días para exigir la liberación de su hijo, actualmente preso en la cárcel Jóvenes de Occidente.

Vía Facebook, Farrat Guillén explicó que suspendió la huelga porque su madre se puso muy mal de salud y estuvo a punto de sufrir un derrame cerebral.

“Empezó con un dolor de cabeza, pero no dijo nada para no preocuparme, pero luego comenzó a sangrar, me asusté, fuimos al médico y de tanto sangrado los doctores confirmaron que tenía los principios de un derrame cerebral”, comentó Farrat Guillén en un video publicado en la página En Cuba dicen.

Tras ser estabilizada en el centro de salud, la abuela de Jonathan dijo que sentía mucha impotencia porque su única hija, enferma de VIH, estaba luchando por regresar a la libertad a su único nieto.

Aunque suspendió el ayuno, la madre del detenido aclaró que “esto va para al rato, les repito soy una madre con un solo objetivo y no voy a parar, no voy a descansar, hasta que no vea a mi hijo Jonathan Torres Farrat, menor de edad, fuera de prisión”.

Con la voz cortada por la falta de alimento y cargando a un nieto de casi dos meses, Farrat Guillen también denunció que el régimen juega con la salud de su hijo porque desde hace un par de meses no recibe sus medicamentos para el tratamiento de hipertensión, asma y una hipertrofia en el lado izquierdo del corazón.

“Sigan compartiendo los videos y dando visibilidad al caso de su hijo, voy a seguir denunciando los abusos, al gobierno de este país no les importamos para nada, voy a seguir dando lucha y pelea al comunismo”, dijo la madre antes de finalizar el video.

Farrat Guillén, quien antes de la huelga de hambre hizo un ayuno de 24 horas para exigir la libertad de todos los jóvenes arrestados, recibió la visita de activistas y otras personas que se solidarizaron con su causa.

Jonathan Torres Farrat está acusado de cometer los delitos “desorden público”, “atentado” y “propagación de epidemias”. Su familia ha solicitado en tres ocasiones un cambio de medida cautelar por ser un menor de edad, pero la Fiscalía Provincial de La Habana en tres oportunidades ha rechazado esta propuesta.

Las únicas evidencias en su contra son dos videos en manos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) donde supuestamente se le ve con un palo y tirando una piedra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top