ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre de niña fallecida por una vacuna rechaza las condolencias de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Madre de niña fallecida por una vacuna rechaza las condolencias de Díaz-Canel

El presidente tiene más pendiente a sus adversarios políticos que los sentimientos de los padres

Hasta el momento las autoridades no han definido qué causó la muerte de la niña Paloma Domínguez Caballero (INTERNET/ACN)

La madre de la niña que falleció en Cuba tras la aplicación de una vacuna, Yaíma Caballero Peralta, criticó que el presidente Miguel Díaz-Canel tenga más en cuenta lo que dicen sus adversarios políticos que los sentimientos de ella y el padre de la pequeña.

“Es una pena que le importe más lo que digan los adversarios que lo que sientan los padres, mi niña se llamaba Paloma Domínguez Caballero, y la pérdida fue triple, porque la mataron a ella y a sus padres”, comentó Caballero Peralta a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

En el texto, la madre mencionó los apellidos de la bebé, quien tenía un año antes de perder la vida, porque Díaz-Canel no los menciona en la publicación que hizo en referencia a ella, cinco días después de que se reportara el fallecimiento.

“Dolorosa pérdida de bebé Paloma. Condolencias a sus padres. Minsap investiga y cuida celosamente a otros niños afectados. Ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la Revolución Cubana”, dijo el mandatario en Twitter.

Paloma falleció el pasado 9 de octubre y, junto a la denuncia de su muerte, también se comentó que había otros 24 menores en estado grave de salud tras recibir la vacuna en el policlínico “Betancourt Neginger”, ubicado en La Habana.

El día 11, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que reconocía la muerte de la menor y solo mencionaba cuatro niños afectados y en hospitalización, luego de que se les administrara la vacuna que los debe de proteger de enfermedades como parotiditis, rubeola y sarampión.

También se comentó que la vacuna se ha usado durante años en la Isla, hacia donde se importa desde la India y avalada por la Organización Mundial de la Salud.

View this post on Instagram

La nota que emitió hoy el MINSAP pero solo para que las personas sepan, a nosotros no nos han contactado para nada.

A post shared by Yaima Caballero (@yaima_cab) on

Sin embargo, ante el reclamo de la madre de que ni una autoridad se había comunicado con ella, el director del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) le hizo una llamada donde le dijo que la vacuna no causó la muerte de Paloma y que fue algo que sucedió en dicho policlínico.

“Es decir, que al final, ¿sí fue negligencia del policlínico? ¿enfermera? lo digo porque muchos dicen que Cuba no tiene la culpa de nada, porque la vacuna es de la India, al final todos sabemos que la culpa no la va a tener nadie, solo aparecerán las causas, pero culpables no creo”, manifestó Caballero Peralta en Instagram.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top