Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre de niña violada en La Habana es amenazada por la familia de los agresores

Noticias de Cuba

Madre de niña violada en La Habana es amenazada por la familia de los agresores

Estas personas se han dedicado a esparcir rumores denigrantes sobre su hija, quien tiene apenas 13 años

Denunciarán los crímenes del gobierno cubano ante un tribunal internacional

Madre de niña violada en La Habana denuncia amenazas hechas por las familias de los agresores. (Foto: Periódico Cubano)

Cleida García Díaz, madre de una niña cubana que fue agredida sexualmente en septiembre por 6 hombres en La Habana, denunció que las familias de los agresores la han amenazado de muerte desde que se dio a conocer la petición fiscal de 21 años en prisión para los responsables.

Según informó el medio independiente Diario de Cuba, la hermana de uno de los agresores, así como su abuelo, amenazaron de muerte a García López, por lo que levantó una denuncia ante la policía del Cotorro.

“Tengo serios temores porque, además de mi hija, tengo otro bebé de apenas un mes de nacido, y la Policía no se ha tomado con suficiente seriedad estas amenazas”, dijo. Hasta ahora, no tiene constancia de que se les haya levantado el acta de advertencia.

“Esas amenazas se hicieron extensivas a mi esposo y a mi madre. No nos sentimos seguros porque a esas personas no les importó que a quien violaron fue a una niña de apenas 13 años recién cumplidos. No les importó agredirnos a la salida del juicio con mi bebé en brazos, hechos que pueden atestiguar los fiscales y jueces allí presentes”.

La madre de la menor recalcó que el pasado 17 de junio, las familias de los acusados la interceptaron a ella y a su familia cuando se encontraban de salida. García Díaz asegura que al menos una veintena de personas se acercaron, por lo que su esposo, Keniel Zamora, tuvo que ser escoltado por funcionarios del tribunal hacia otra salida para no ser atacado.

Además de las amenazas, García indicó que han tenido que soportar una campaña de difamaciones en contra de su hija y su persona, las cuales asegura son denigrantes.

“Sobre esto tendré que hacer otra denuncia, pero sin esperanzas de que la Policía haga su trabajo a cabalidad. Una persona que supuestamente difame o calumnie al Gobierno enseguida es acusada y procesada; sin embargo, cuando estas cosas suceden contra un cubano de a pie, la Policía se lo toma con mucha tranquilidad”, indicó al medio independiente.

Fuentes de la barriada del Cotorro confirmaron que las familias de los agresores se han dedicado a decir que la menor se prostituía, incluso desde mucho antes de que ocurrieran los hechos denunciados y que había dado su consentimiento al grupo de hombres que la violaron.

“Dicen además que yo misma soy prostituta y que permitía lo mismo a mi hija. Me culparon desde el inicio porque inicié la denuncia en las redes sociales. Fue a partir de ahí que ellos comenzaron la campaña de difamarnos a mi hija, mi esposo y a mí”.

Declaró que desea que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos responsables, pues las difamaciones en contra de su hija la han lastimado.

“No hay una sola verdad en nada de ello; es por eso que exijo total justicia y no me conformaré con menos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top