fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Violadores de una niña en La Habana podrían recibir una sentencia de más de 20 años

Noticias de Cuba

Violadores de una niña en La Habana podrían recibir una sentencia de más de 20 años

Tres de los involucrados en este abuso eran parte del servicio militar

Violadores de una niña en La Habana podrían recibir una sentencia de más de 20 años

Violadores de una niña en La Habana pronto recibirán sentencia (Foto: Periódico Cubano)

Los violadores de una niña de 13 años en La Habana recibieron una acusación formal por parte de un tribunal y podrían pasar hasta 21 años y seis meses en prisión, informó el Diario de Cuba.

Tras nueve meses de reclamo para que se haga justicia, un Tribunal Militar del Ejército Occidental celebró el juicio contra seis pederastas, donde la fiscalía cubana solicitó dicha sentencia.

La agresión sexual ocurrió en el municipio de Cotorro cuando la niña, camino a una cafetería, fue interceptada por un joven que estaba en el Servicio Militar y con mentiras la llevó a una casa donde había otros cinco hombres esperándola y la amenazaron para que tuviera relaciones con ellos.

La abuela de la niña, al ver que ella no regresaba, empezó a buscarla y gracias a un vecino se enteró dónde estaba su nieta. Al acercarse a la vivienda vio a los violadores sacando a la víctima a empujones.

La niña declaró que cinco hombres abusaron de ella y el restante estuvo grabando la tumultuosa violación.

Como el caso se viralizó gracias a una fuerte campaña por parte de medios independientes y activistas feministas, el régimen no pudo esconder más el caso y contactó a la familia de la niña a través de funcionarios del Centro Nacional de Educación Sexual, quienes aseguraron una investigación sobre lo ocurrido.

Cleida García Díaz, madre de la menor, comentó a CubaNet que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó a tres hombres conocidos como “Wili”, “Leinier” y “Yugo”, mientras que en la unidad militar de Santa María del Rosario fueron detenidos “Alexander”, “Guajiro” y “Wander”.

Cinco de ellos ya habían sido arrestados, pero las autoridades los liberaron porque “la pandemia del coronavirus tenía paralizados los juicios”.

La madre dijo al Diario de Cuba que, al finalizar el juicio, tuvieron que salir de inmediato del tribunal porque ella y su familia estaban recibiendo agresiones y amenazas por parte de los allegados de los acusados.

“Tuvimos que montarnos rápido en un carro y salir de allí. Era un abejero. Más de 30 personas para arriba de mí y mi mamá. Yo con un bebé de un mes en brazos”, manifestó García Díaz.

La Seguridad del Estado arrestó al periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez, colaborador de dicho medio, cuando estaba dando cobertura a este juicio. El comunicador estuvo casi un día en paradero desconocido y tras su liberación dijo que lo mantuvieron preso en la unidad del reparto Capri, en Arroyo Naranjo.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. FLOR MARIPOSA

    19 junio, 2021 at 3:01 pm

    A ESOS DEGENERADOS LO QUE DEBEN DE HACER PONERLOS TRAS LA REJA 30 AÑOS Y CASTRARLOS A SANGRE FRIA, PARA QUE NO VIOLEN MAS, ESOS SON UNOS DEGENERADOS, MAL PARIDOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top