fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista independiente que cubría un caso de violación estuvo casi un día desaparecido

Noticias de Cuba

Periodista independiente que cubría un caso de violación estuvo casi un día desaparecido

Jorge Enrique Rodríguez fue llevado por la Seguridad del Estado a un sitio desconocido

Periodista independiente que cubría un caso de violación estuvo casi un día desaparecido

Jorge Enrique fue detenido cuando estaba en juicio contra un violador (Foto: Jorge Enrique Rodríguez – Facebook)

El periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez estuvo casi un día desaparecido luego de dar cobertura a un juicio contra un pederasta que violó a una niña.

La desaparición del colaborador de Diario de Cuba fue reportada en Facebook por su pareja, Aura Oliva Martín, quien denunció que a las 2:00 p.m. de ayer jueves agentes de la Seguridad del Estado se lo llevaron detenido a un sitio desconocido.

La periodista independiente Marta María Ramírez respondió en el post de Twitter donde alertó la desaparición que el periodista ya fue liberado y agradeció a todas las personas que se preocuparon por él.

Ante el arresto arbitrario de Jorge Enrique, Oliva Martín cuestionó “¿Qué está defendiendo la Seguridad del Estado al sacar de un juicio por violación a un periodista independiente?”.

Amaneció el día siguiente
Jorge Enrique Rodríguez aún no aparece.. Fue detenido mientras asistía al juicio de uno de los…

Publicada por Aurora Oliva Martín en Viernes, 18 de junio de 2021

 

Este caso se suma a los varios actos represivos que la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria han ejecutado contra periodistas y activistas en las últimas semanas.

Ayer el periodista Yoe Suárez, también colaborador de dicho medio independiente, fue detenido por unas horas y lo sometieron a un interrogatorio donde recibió advertencias de medidas represivas contra él y su familia si sigue realizando su labor.

La policía política trató de llevárselo sin una citación oficial, pero ante la falta de este documento, el comunicador decidió no salir de su casa.

Los agentes regresaron con el documento y finalmente se lo llevaron a una estación de la PNR para el interrogatorio que representó una continuidad del acoso que sufre este periodista desde hace tiempo.

En una ocasión anterior, Suárez fue citado y cuestionado sobre un reportaje que publicó donde hablaba de los arrestos prolongados que sufren los opositores adentro de patrullas y otros vehículos del régimen.

Además de la represión contra estos periodistas, el régimen comunista también ordenó la colocación de cercos policiales contras las activistas Carolina Barrero, Katerine Bisquet y Claudia Genlui.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top