TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre de presos políticos del 11J denuncia malos tratos y amenazas

NOTICIAS DE CUBA

Madre de presos políticos del 11J denuncia malos tratos y amenazas

“Se están cometiendo injusticias no solo con los muchachos. Nosotras las madres estamos siendo maltratadas”

Madre 11J (Collage: Wilber Aguilar-Facebook)

Elizabeth León Martínez, residente de La Güinera tuvo que esperar ocho horas para ver a sus hijos. (Collage: Wilber Aguilar-Facebook)

Elizabeth León Martínez madre de cuatro cubanos detenidos por participar en el 11J externó en un video su frustración por la situación de tres de sus hijos, que continúan encarcelados arbitrariamente.

En su perfil de Facebook, Wilber Aguilar Bravo, padre del preso político Walnier Luis Aguilar Rivera condenado a 23 años por la misma razón, compartió el video de León Martínez, residente de La Güinera.

León denuncia que uno de sus hijos fue liberado, pero que los otros continúan detenidos. Dos fueron juzgados por “sedición” y mantienen una petición fiscal de 20 años de cárcel, mientras que el otro hijo está a la espera de juicio.

“Estoy haciendo este video como la última arma que me queda. Quisiera que lo compartieran para que vieran que no es mentira, que hay maltratos”, expresó León en la grabación.

La madre tiene presión alta y se encuentra en cama, pero afirma que los disgustos por la situación de sus hijos han empeorado su condición.

Explicó que el video lo grabó el pasado 10 de febrero, dos días después de su última visita a sus hijos en el Combinado del Este, ocasión en la que se puso “muy mal” e incluso se desmayó.

“Tuve que ir a 15 y K el lunes a hablar para que se me juntaran los tres —Frandy González, Santiago Vázquez, y José Antonio Gómez—me están dando las visitas separadas, y fui a 15 y K y me la dieron. Según ellos, me la iban a dar sin problemas”, explicó.

“Pero allí fue tanto el disgusto que hasta me desmayé, porque no querían dejarnos entrar a todos. Querían que entrara una sola persona, teniendo la visita los tres (…) Me encuentro mal, encamada todavía, tengo líquido en el cuerpo y por eso fue que fui a pedir clemencia, que se me diera esa visita, esperando un ingreso que tengo para el viernes”, añadió.

León Martínez contó que “los factores” de la comunidad la visitaron y le aseguraron que no habría problemas, que la iban a ayudar a que “me los juntaran porque estoy pasando mucho trabajo con la visita y las cosas”.

No obstante, tuvo que esperar ocho horas para ver a sus hijos y la obligaron a comprometerse por escrito a no volver a reclamar por ninguna razón, pues en caso contrario le quitarían la posibilidad de ver a cualquiera de sus hijos.

“Desde las 6:00 am que llegué al Combinado me dieron la visita a las 2:00 pm. Nos sentaron en una oficina después de yo haber perdido el conocimiento, por habernos portado mal, por reclamar que se estaba haciendo una injusticia, que se estaba reclamando una cosa que estaba planificada”, denunció León.

La madre se quejó entre lágrimas de que sufrió maltratos por los que nadie le pidió disculpas, y que fue amenazada con ya no poder ver a sus hijos.

León afirma sentirse engañada y se quejó de que “en 15 y K, en los factores, en todo, a nadie le interesa nada”.

En ese sentido, explicó que el video era su última arma contra el régimen, para que la gente sepa las injusticias que cometen las autoridades.

“Hay maltratos, se están cometiendo injusticias. No solo con los muchachos, con nosotros los familiares, con nosotras las madres. Estamos siendo maltratadas”, enfatizó.

“Siempre he vivido engañada de esta Cubita. Me da pena decirlo, porque es mi Cuba”, concluyó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba