Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre de Randy Malcom es víctima de una estafa en WhatsApp

Farándula

Madre de Randy Malcom es víctima de una estafa en WhatsApp

“Mi madre no vive en Estados Unidos, ese no es su teléfono”

Randy Malcom estafa de WhatsApp

El estafador pedía dinero en nombre de la madre de Randy Malcom. (Collage: Randy Malcom-Instagram)

Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona, denunció que su madre, Carmen Amey, fue víctima de una estafa en WhatsApp. Al parecer, le hackearon su cuenta en Facebook y han pedido dinero en su nombre.

En sus historias en Instagram, el músico dijo sentirse apenado porque varias personas ya habían sido estafadas. Fueron amigas de su madre que, sin pensar que fuera un golpe, enviaron dinero a una cuenta falsa.

Según contó el artista, escribían a las víctimas a través del Messenger de su mamá. El texto decía: “Escríbeme a mi nuevo número, necesito un favor, de WhatsApp” y colocaban un contacto falso.

“Mi madre no vive en Estados Unidos, ese no es su teléfono”, repitió Malcom, quien pidió a todos divulgar la información y no responder. A los amigos de la familia les sugirió escribirle directamente a él ante las dudas.

Más de una persona cayó en la estafa. El cantante de Gente de Zona compartió varias capturas de pantalla de conversaciones entre las víctimas y el estafador. Este último se atrevía a entablar diálogos y luego, para no dilatar el asunto, decía que se encontraba en la calle, razón por la que más tarde explicaría para qué necesitaba el dinero.

“Mi mamá no sabe ni qué es Zelle. No vive en USA. Por favor, no respondan”, insistió Randy, quien no pudo evitar sentirse indignado por el empleo que muchas personas hacen de las nuevas tecnologías.

Al parecer, Carmen Amey usa poco Facebook y Messenger por lo que el hacker aprovechó eso para comunicarse. Como mayor precaución y para asegurar la transferencia vía Zelle, redirigía a las víctimas hacia un WhatsApp solo de su conocimiento.

Este tipo de estafa cada vez es más común debido al aumento considerable de bancos y pasarelas de pago digitales. Incluso en Cuba el Banco Popular de Ahorro alertó sobre este fenómeno, aunque en realidad estaba preocupado por su imagen.

A través de sus redes sociales informó que algunos usuarios escribían a través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea en su nombre. Por ello pidió que ante cualquier duda no ofrecieran información personal relevante y contactaran de inmediato a la institución.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top